
En el día de hoy se realizó una marcha de la CGT a tribunales contra el DNU, el decretazo que fue rechazado por un sector de la sociedad mediante cacerolazos que continúan desde hace una semana. En la Comisión Provincial de Residentes (CPR) la preocupación no se hizo esperar, respondimos con un comunicado en rechazo al DNU y nos declaramos en estado de alerta y apoyo a las acciones de manifestación popular en defensa de nuestros derechos y de la salud pública.
En este contexto, les residentes de Provincia de Buenos Aires nos movilizamos como CPR (con una asistencia destacada del Prim de Lanús, San Martín, Varela, Morón y Quilmes, entre otras) dentro de la columna de CICOP para que se escuche la exigencia de paro general, que tanto las centrales sindicales CGT y CTA, como CICOP se niegan a llamar; dándole la espalda a cientos de miles de trabajadores de la salud que vemos la necesidad de esta instancia para poder tirar abajo el DNU dictatorial, inconstitucional y antidemocrático de Milei que plantea un plan de guerra contra el conjunto de la clase trabajadora, así como también el protocolo represivo.
Lo hicimos con nuestra bandera de la CPR, bajo la cual pudimos confluir residentes de diferentes regiones para hacernos escuchar, amén de las complejidades organizativas de la columna de CICOP que no garantizó el espacio para poder encolumnarnos de forma ordenada.
En este marco, les residentes y concurrentes de PBA, nos hicimos presentes en esta primera jornada de lucha que contó con la participación de amplios sectores de trabajadores y sus sindicatos. Llamamos a seguir fortaleciendo nuestra organización como CPR, en conjunto con todas y todos los trabajadores de la salud, impulsando asamblea en nuestros hospitales y centros de salud.
Tenemos claro que al gobierno de Milei, lo derrotamos en las calles, en defensa de nuestros derechos como trabajadores, el derecho a la protesta y en defensa de la salud pública.