Deuda externa

Hoy vencen 2400 millones de deuda con el Club de París

El gobierno nacional solicitó prorrogar el pago del vencimiento de hoy por U$S 2.400 millones. Mientras, continúan las negociaciones con el FMI. No hay que pagar y utilizar el dinero para reforzar el sistema de salud para contener la segunda ola de la pandemia.

Redaccion
Redacción de IzquierdaWeb.


El pasado 12 de mayo, Alberto se reunió con Emmanuel Macron, presidente de Francia. En dicha reunión buscó apoyo en la reestructuración de la deuda tanto con FMI como con el Club de París. Hasta la fecha, no hay un acuerdo de prórroga, aunque se espera que se llegue a alguno en los próximos días.

Hoy vence el pago. Sin embargo, en caso de que el gobierno no abone la cuota de la deuda, corren 60 días previos a ser declarado en default con una tasa de interés del 9%. Desde el gobierno apuntan a que, en acuerdo con el CDP, se puedan prorrogar los vencimientos para ganar tiempo y llegar a un acuerdo de Facilidades Extendidas con el FMI.

Cuando nuestro país atraviesa el peor momento de la segunda ola producto de una política de ajuste que no preparó el sistema de salud para el impacto del segundo año de la pandemia, el gobierno insiste en cerrar acuerdos por la deuda externa.

Hay que suspender el pago inmediatamente y gestionar recursos en función de triplicar urgentemente el presupuesto de salud y aumentar el salario de sus trabajadores, que son quienes vienen soportando sobre sus espaldas el tremendo peso de la contención de la pandemia en condiciones paupérrimas.

Print Friendly, PDF & Email

Colaborá con la izquierda


Nuestra actividad se mantiene con el aporte solidario de los trabajadores, las mujeres y la juventud.

Suscribite para que podamos seguirte brindando la mejor información y análisis.

Me quiero suscribir




Recomendadas

Internacional

Lectura recomendada

Llegamos al final de esta hermenéutica del Prefacio de la Fenomenología del Espíritu, al que, recordamos, Marcuse había calificado como una de las más grandes realizaciones filosóficas de todos los tiempos. Como veníamos haciendo respetamos el propio ordenamiento del texto El recorrido (“la odisea”) fue ardua y por momentos escabrosa. No olvidemos que el “fin” propuesto: elevar a la filosofía como ciencia, implicaba ir desmenuzando e incorporando otros intentos para ese objetivo y requería de “medios” en donde el  esfuerzo para penetrar en e...

Trabajadores

Las Rojas

Últimas noticias

DEJAR UN COMENTARIO

Ingresar comentario
Ingrese su nombre