¡MADANES: CON EL SUSTENTO DE NUESTRAS FAMILIAS NO!

Hoy: los obreros de FATE movilizan al Ministerio de Trabajo

Madanes uno de los mayores millonarios del país decidió atacar a los trabajadores pagando el 50% de la quincena y en muchos casos directamente cero pesos. Una provocación que supera al acuerdo traidor de la CGT y la UIA y con el aval del gobierno nacional que da lugar al 25% de quita del salario de los trabajadores suspendidos.

Lista Marrón SUTNA
Agrupación Asamblea, lucha y unidad. Obreros del neumático.


En medio de la pandemia estos sectores nos obligan a decidir entre la salud y la necesidad por falta de dinero. Nos pasa en FATE y también pasa entre muchos trabajadores, familiares y vecinos que fueron directamente echados de sus trabajos o que están cobrando miserias. ¿Como podemos cuidarnos si nos recortan el salario y nos ajustan? Hay una sola respuesta, hay que salir a la calle a hacer valer nuestros derechos y los de nuestras familias.

Hay que pegar todos juntos contra la patronal, sin importar el color, y sin importar si son de una agrupación o no. Todos saben que la Lista Marrón tiene muchas diferencias con la lista que conduce el sindicato y que incluso somos parte de un Frente que disputa la seccional, pero en esto no hay lugar a medias tintas. O se está contra la patronal o se está con la patronal. Ya veremos si listas que fueron cómplices de Madanes durante años como la Violeta se movilizan el próximo lunes.

Si los intereses de los trabajadores no los defendemos los trabajadores no los defiende nadie. Y lo que esta en juego no es solo el salario de abril, sino nuestra salud en el caso de que se vuelva al trabajo. Por estos días y sin producción en la fábrica hubo un caso de coronavirus. Rechazamos que Madanes, uno de los dueños del país y que siguió exportando estos días como comentan los compañeros de depósito vaciando prácticamente todo el stock, pretenda robarnos nuestro salario y presionarnos para que trabajemos bajo el miedo a perder el trabajo. ¡No lo vamos a permitir!

La Lista Negra debe garantizar micros para los cientos de compañeros que quieren ir a protestar pero que no tienen motivo y justificativo para llegar hasta capital. Es fundamental que se hagan los mayores esfuerzos para que el Lunes seamos cientos, con distanciamiento social, barbijos y todas las medidas necesarias para cuidarnos.

Mirá también:  Elecciones estudiantiles en la Universidad de La Plata, un balance

A la vez volvemos a plantear que NO se puede tomar decisiones sin la decisión colectiva de los trabajadores. Los avales antes de una situación tan inesperada como la de una pandemia no corren. Hay que decidir todos cualquier resultado que surja de la negociación con la patronal.

Y por último planteamos que si la patronal no retrocede de su provocación y paga el 100% por abril y por lo que dure la cuarentena, propondremos medidas para hacer valer nuestros derechos con los métodos de los trabajadores cortando la 9 de julio o cualquier lugar que visibilice nuestro reclamo, como vienen haciendo distintos trabajadores en lucha.
Hoy, 8 de mayo, a 13 años de la rebelión obrera de los trabajadores de FATE que echamos a la burocracia de la seccional y puso de pie al obrero frente al patrón le advertimos a Madanes que esta pelea sigue fresca en la memoria de los compañeros. No dudaremos en hacer uso de las enseñanzas de esa experiencia. Nuestro grito vuelve a ser como años atrás: ¡Asamblea, lucha y unidad para defendernos!

¡Defendamos nuestro sustento y el de nuestras familias!

100% de Salario en Abril y 100% del salario mientras dure la cuarentena.

Micros garantizados por el SUTNA para movilizarnos

¡La decisión sobre nuestros salarios es de TODOS los trabajadores!

Print Friendly, PDF & Email

Colaborá con la izquierda


Nuestra actividad se mantiene con el aporte solidario de los trabajadores, las mujeres y la juventud.

Suscribite para que podamos seguirte brindando la mejor información y análisis.

Me quiero suscribir




Recomendadas

Internacional

Lectura recomendada

Este artículo es parte de un trabajo mayor publicado en Izquierda Web el 17 de mayo de 2020. La política revolucionaria como arte estratégico   Veamos para finalizar con lo que damos en llamar el “paralelogramo de fuerzas de la política revolucionaria”. Lo concebimos como la capacidad de estar en el momento justo donde hay que estar. Se puede aprovechar hasta con organizaciones pequeñas. El paralelogramo de fuerzas es algo que inicialmente se constituye de manera objetiva, un conjunto de determinaciones que condensan objetivam...

Trabajadores

Las Rojas

Últimas noticias

DEJAR UN COMENTARIO

Ingresar comentario
Ingrese su nombre