Hospital Italiano: Contagio masivo de Coronavirus entre los trabajadores

Se confirmaron otros 53 casos entre personal de salud del Hospital Italiano y el Sanatorio de la Providencia.

0
21

Después de los 34 casos positivos de coronavirus en el hospital Belgrano de San Martín, ayer se confirmaron otros 53 casos entre personal de salud del Hospital Italiano y el Sanatorio de la Providencia.

Pese a que el directorio del Hospital Italiano aseguran haber llevado adelante los protocolos oficiales en forma tajante, los trabajadores, quienes ponen el cuerpo todos los días arriesgando su vida, denunciaron lo contrario.

En rigor, la empresa que gestiona el hospital cometió tres negligencias: nosotros les dijimos que le dieran licencias a todos los que venían del exterior y la primera compañera contagiada vino dos veces a trabajar hasta que le dieron licencia, pero por faringitis. La segunda negligencia fue cuando una compañera que se sentaba al lado de ella se hizo el test y también le dio positivo. Pero la empresa no lo informó a los trabajadores recién hasta el día hábil siguiente, que fue el miércoles 25” afirmó César Latorre, delegado general del nosocomio.

Desde el 10 de marzo dijimos a la empresa que se tomaran recaudos. Que se garantizaran las cuarentenas de los empleados que venían del exterior y que, por ejemplo, se suspendieran los servicios ambulatorios. Si se hubiera hecho lo que decíamos nosotros, esto no hubiera pasado” insistió el delegado gremial.»Que nos cuiden. Insistimos en que nos integren al comité de crisis. Pedimos que se nos testee a todos, para poder saber en qué situación estamos, y tampoco lo están haciendo».

Todos los casos de contagio entre el personal de salud que se dieron en estos días, tanto el Hospital Italiano, el Sanatorio de la Providencia como el Hospital Manuel Belgrano en la localidad bonaerense de San Martín, tienen un patrón en común: los constantes reclamos ante la falta de insumos para proteger la salud del personal frente a un Gobierno que no da respuestas.

La situación que presentan los médicos a nivel nacional es realmente alarmante. Mientras el mismo personal médico hace malabares para reutilizar algunos de los insumos, como los camisolines, o gastan desde sus mismos bolsillos ante la falta de acciones para su protección, se encuentra la negligencia de la patronal ante el afán del empresariado de seguir facturando sin importar las consecuencias.

Si a la falta de suministros básicos de protección para cuidarse ahora correría la posibilidad de que los trabajadores de la salud sean foco de contagio, el personal médico se vería severamente disminuido lo que llevaría al cierre progresivo de hospitales como ya lo alertaron gremios bonaerenses que en muchos hospitales de la provincia de Buenos Aires van a faltar médicos debido a los contagios y a los aislamientos obligados. Un ejemplo de ello es el Belgrano que ya no está en funcionamiento por la cantidad de médicos infectados que hay.

Sumate a la discusión dejando un comentario:

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí