
Esta mañana trabajadores de la salud del Hospital Eva Perón (ex Castex) de San Martín realizaron una movilización frente al hospital para reclamar por la inmediata recomposición salarial.
Son médicos residentes que denuncian salarios por debajo de la línea de pobreza. Con el ejemplo de los residentes y concurrentes porteños, que le arrancaron al ministro Quirós un sueldo de bolsillo de $200.000, los residentes de la provincia de Buenos Aires también le exigen al gobierno provincial y nacional lo que les corresponde por derecho: un salario que comience para la categoría más baja por $205.000 de bolsillo.
La acción fue convocada por la Comisión Provincial de Residentes (CPR) y CICOP, que convocaron a distintas movilizaciones en cada lugar de trabajo. Una de las más importantes en convocatoria fue la del Hospital Eva Perón.
Ver esta publicación en Instagram
Pero son muchos más los hospitales que se suman a la marea blanca. Esta semana los trabajadores del Hospital Posadas también se encuentran de paro por 96 horas, tras las falsas promesas del gobierno de que realizaría una nueva oferta salarial.
En el lugar también se hicieron presentes organizaciones sindicales y políticas, como la corriente 18 de Diciembre y el Nuevo MAS.