Crisis sanitaria

Hospital Durand: «Ni el alcohol líquido ni el alcohol en gel está existiendo en este hospital»

Desde la secretaría general del CeFyL, charlamos con una trabajadora del hospital.



Hoy se realizó una conferencia de prensa de residentes y concurrentes en la puerta del hospital Durand, donde denunciaron los problemas del hospital: la falta de insumos para enfrentar la pandemia, la precarización laboral, los bajos salarios y falta de ART de muchos trabajadores.

Los trabajadores convocaron un aplauzaso para el martes 28 en la puerta de todos los hospitales, en reclamo por insumos y mejores condiciones laborales y de sanidad para trabajar en el marco de la pandemia.

Desde Izquierda Web trajimos la campaña «Filo Solidaria» que está impulsando la secretaría general del CeFyL, organizando a los estudiantes para fabricar y recolectar insumos que luego se acercan solidariamente a los hospitales de la zona.

Pudimos charlar con una trabajadora de terapia intensiva de pediatría, quien nos transmitió la grave situación que viven los trabajadores de salud frente a la pandemia.

«No hay alcohol líquido ni alcohol en gel. Ayer ya nos quedamos sin insumos. Hay mucho trámite para poder conseguirlos. Los barbijos y camisolines están contados, y ni hablar del equipo de protección personal, que hay que hacer un trámite demasiado engorroso para poder conseguirlos, estamos sin equipo de protección»

Cuando preguntamos qué insumos serían necesarios para poder acercar, la trabajadora agregó:

«Necesitamos barbijos N95, que son muy dificil de conseguir y antiparras. Tampoco hay camisolines hemorepelentes. Les escafandras las tenemos sólo porque hay donaciones.»

Por otra parte, desde PO, corriente que tuvo voz en la conferencia de prensa, la posición fue otra. Irónicamente, nos contestaron: «Todo bien con las donaciones, pero acá hay que exigirle al gobierno de la ciudad que nos entreguen los insumos.»

Mirá también:  Obreros del neumático en la caravana por los reclamos de los trabajadores

Claro que hay que exigirle al gobierno que cumpla con los reclamos de los trabajadores de salud, pero no podemos quedarnos de brazos cruzados, regalándole toda la iniciativa a los partidos capitalistas y a la iglesia. Desde la izquierda y el activismo, es imprescindible darle un carácter solidario a la cuarentena, poniendo en pie comités de solidaridad, para impulsar la organización desde abajo.

Print Friendly, PDF & Email

Colaborá con la izquierda


Nuestra actividad se mantiene con el aporte solidario de los trabajadores, las mujeres y la juventud.

Suscribite para que podamos seguirte brindando la mejor información y análisis.

Me quiero suscribir




Recomendadas

Internacional

Lectura recomendada

Alain Badiou y el marxismo

Entre los intelectuales de izquierda, Badiou ha pasado a ocupar un lugar importante. Siglo XXI editó una conferencia del autor, que dio en el 2016 en el marco del seminario “Lecturas de Marx” en la Ecole Normale Supérieure de París. Este autor francés, que de joven estuvo  ligado a la izquierda (incluso su padre lo estaba) y al marxismo en particular, aporta elementos muy necesarios en la discusión de la rebeldía, la juventud y la izquierda. Frente a los populismos o bonapartismos Breve reseña crítica de la conferencia de Alain Badiou sobre ...

Trabajadores

Las Rojas

Últimas noticias

DEJAR UN COMENTARIO

Ingresar comentario
Ingrese su nombre