Voces de la conferencia del Nuevo MAS

Héctor «Chino» Heberling: «Las consecuencias de esta pandemia las sufren mucho más los trabajadores»

El Nuevo MAS presentó la precandidatura de Manuela Castañeira a Diputada Nacional por la provincia de Buenos Aires, y sus candidatos para los distritos de todo el país. Intervencion de Héctor "Chino" Heberling, quien encabezará la lista a Diputados en la 3° sección de la Provincia de Buenos Aires.



Buenas tardes. Retomando lo que planteaba Manuela, estas elecciones se dan en un marco particular, atípico, muy trágico también por las personas fallecidas. Pero las consecuencias de esta pandemia, tenemos que decirlo, las sufren mucho más los de abajo, los trabajadores. Porque en estos dos años, los capitalistas, que se llenan los bolsillos con la sangre y sudor de los trabajadores, hoy son más ricos, más poderosos y han acumulado más ganancias.

Y como contrapartida hubo despidos, rebajas salariales, mayor explotación. Los trabajadores, que son los que han puesto el lomo, le han puesto el cuerpo a la pandemia, han sido olvidados por el gobierno. Porque Alberto Fernández ha gestionado la pandemia con un ajuste. Y eso se ve claramente cuando se observa cómo han tratado a los trabajadores y trabajadoras de salud, que han sido la primera línea contra el covid, y se los quiere arreglar con un miserable bono de seis mil pesos. Sufren la precarización laboral, los contratos temporales, hubo personas que fueron tomadas durante la pandemia que durante 5 meses no cobraron, y eso se llama ajuste.

Pero también hay quienes empiezan a luchar contra ese flagelo instalado en los ´90 que es la precarización laboral. Yo siendo ferroviario los conozco, he estado con ellos en las últimas movilizaciones y sus luchas. Son los tercerizados ferroviarios que se encuentran reclamando porque cobran la mitad o mucho menos que un trabajador efectivo. Eso no se puede permitir más en la Argentina. Los tratan como el último orejón del tarro.

Nuestra lista quiere ser la voz de esas luchas y esos reclamos. Por eso invitamos a esos luchadores que día a día están dando una pelea por mejorar su futuro a que integren nuestra listas, y juntos poner en pie una alternativa anticapitalista, obrera y socialista, para las próximas elecciones.

Print Friendly, PDF & Email

Colaborá con la izquierda


Nuestra actividad se mantiene con el aporte solidario de los trabajadores, las mujeres y la juventud.

Suscribite para que podamos seguirte brindando la mejor información y análisis.

Me quiero suscribir




Recomendadas

Internacional

Lectura recomendada

Este artículo es parte de un trabajo mayor publicado en Izquierda Web el 17 de mayo de 2020. La política revolucionaria como arte estratégico   Veamos para finalizar con lo que damos en llamar el “paralelogramo de fuerzas de la política revolucionaria”. Lo concebimos como la capacidad de estar en el momento justo donde hay que estar. Se puede aprovechar hasta con organizaciones pequeñas. El paralelogramo de fuerzas es algo que inicialmente se constituye de manera objetiva, un conjunto de determinaciones que condensan objetivam...

Trabajadores

Las Rojas

Últimas noticias

DEJAR UN COMENTARIO

Ingresar comentario
Ingrese su nombre