Acto unitario por Palestina

Héctor Chino Heberling: «Defendemos incondicionalmente el derecho del pueblo palestino a decidir su propio futuro”

"Estamos acá en primer lugar para repudiar la agresión sionista al pueblo de Gaza y de Cisjordania. Exigimos el cese inmediato de los bombardeos criminales. Están tirando miles de bombas, destruyendo casas y vidas palestinas en la Franja de Gaza. Y no solo eso, sino que ese ejército de ocupación está reprimiendo al pueblo palestino en los territorios ocupados."

Héctor
Dirigente de la lucha ferroviaria contra la privatización en los 90'. Dirigente del Nuevo MAS.


Buenas tardes compañeras y compañeros. Realmente esta jornada es conmovedora. En primer lugar, le quiero mandar un gran abrazo a Tilda Rabi y saludarla desde este acto unitario que hemos logrado entre todas y todos. La compañera de la Federación de entidades argentino-palestinas no pudo estar presente porque en estos momentos está sobrellevando un grave problema en su familia, y pese a eso tuvo la entereza de ponerse a disposición para realizar este acto. Es por eso que este acto va también un poco en honor a ella porque tiene sangre palestina. No van a poder derrotar, ni a Tilda ni al pueblo palestino.

Estamos acá en primer lugar para repudiar la agresión sionista al pueblo de Gaza y de Cisjordania. Exigimos el cese inmediato de los bombardeos criminales. Están tirando miles de bombas, destruyendo casas y vidas palestinas en la Franja de Gaza. Y no solo eso, sino que ese ejército de ocupación está reprimiendo al pueblo palestino en los territorios ocupados.

Esta situación no es nueva. Este nuevo capítulo sangriento es parte de una larga historia que empezó en 1948 cuando elejército sionista recién armado impuso a base de sangre y fuego la expulsión de los verdaderos habitantes originarios de esa tierra: el pueblo palestino. Por eso nosotros defendemos incondicionalmente el derecho del pueblo palestino a decidir su propio futuro en los territorios de la Palestina histórica.

El estado de Israel es un régimen terrorista que ha puesto en pie esa maquinaria opresora, es un régimen de apartheid, de discriminación racista, de xenofobia, de explotación y opresión contra el pueblo palestino. Decimos basta y apoyamos con toda nuestra fuerza esa gran lucha y resistencia palestina que ya lleva 73 años: y no los han podido derrotar.

Mirá también:  Hace falta una jornada nacional con piquetes en todo el país

A lo largo y ancho del mundo hemos salido a las calles miles y miles de personas en apoyo a la lucha palestina. Del otro lado vemos y denunciamos la actitud cómplice de la ONU y los gobiernos imperialistas que la manejan como títere, y que callan frente a tamaña barbaridad: ¡están masacrando a ese pueblo!

Decimos entonces que no se puede ser neutral en este momento. No hay teoría de los dos demonios que valga. O se está con el pueblo palestino agredido, o se está con su agresor: el sionista asesino de Netanyahu. Por eso, acá en la Argentina también decimos lo mismo: el gobierno de Fernández, el Frente de Todos y todos sus simpatizantes tienen que ser claros y expedirse en repudio a esta agresión del sionismo a contra Palestina. Y no solo eso, sino que Argentina debe romper relaciones diplomáticas y comerciales con el estado de Israel.

Desde hace un tiempo en todo el mundo se levantan los pueblos en rebeliones populares: el “Black livematter”, Chile, Colombia y otros puntos del planeta dicen basta a este sistema imperialista de explotación y opresión de toda la humanidad. Ellos marcan el camino y se suman a la gran resistencia palestina. Tenemos que decir que esto se va a acabar cuando terminemos con este sistema de explotación imperialista. Por un nuevo sin oprimidos ni opresores y por una Palestina libre, autodeterminada, laica y socialista.

¡Viva la lucha del pueblo palestino!

Print Friendly, PDF & Email

Colaborá con la izquierda


Nuestra actividad se mantiene con el aporte solidario de los trabajadores, las mujeres y la juventud.

Suscribite para que podamos seguirte brindando la mejor información y análisis.

Me quiero suscribir




Recomendadas

Internacional

Lectura recomendada

Llegamos al final de esta hermenéutica del Prefacio de la Fenomenología del Espíritu, al que, recordamos, Marcuse había calificado como una de las más grandes realizaciones filosóficas de todos los tiempos. Como veníamos haciendo respetamos el propio ordenamiento del texto El recorrido (“la odisea”) fue ardua y por momentos escabrosa. No olvidemos que el “fin” propuesto: elevar a la filosofía como ciencia, implicaba ir desmenuzando e incorporando otros intentos para ese objetivo y requería de “medios” en donde el  esfuerzo para penetrar en e...

Trabajadores

Las Rojas

Últimas noticias

DEJAR UN COMENTARIO

Ingresar comentario
Ingrese su nombre