Ante la llegada de la segunda ola de contagios

Hay que mejorar el sistema ferroviario

Estos últimos días se han implementado nuevas restricciones para poder viajar en tren, no hace falta que digamos que se sigue viajando como ganado: los trenes van llenos y actúan como focos de contagio.

Trabajadores ferroviarios de la 18 de Diciembre

Entre los laburantes hubo miedo de que volvieran a reducir los horarios de los trenes, como sucedió durante la primera cuarentena que se pasaron a correr con los horarios de domingos y feriados.

Los trabajadores ferroviarios no somos ajenos ante los nuevos aumentos de casos, cada día más compañeros caen enfermos y los jefes no se hacen cargo, y salen con respuestas tipo “hace lo que quieras” ante la duda de un compañero de cómo proceder por posibles síntomas de su pareja, mientras lo obligaban a seguir trabajando, o de negar a aislar e hisopar a compañeros para evitar que se cancelara el tren por falta de personal. Mientras tanto los delegados miran para otro lado mientras cientos de compañeros se contagian, solos los compañeros nos cuidamos entre nosotros.

Como hemos descrito la situación es cada día más complicada tanto para los ferroviarios como para los usuarios: es necesario tomar medidas de fondo para mejorar el sistema ferroviario de manera urgente.

Necesitamos sumar más formaciones para que haya más frecuencia de trenes, el país tiene una estructura que permite hacer trenes antes que seguir comprando afuera. En Argentina se hacen trenes de carga, que se reestructure y haga trenes de pasajeros, que se vuelva a poner de pie la Emfer para reparación de formaciones rotas.

Hay que establecer las6 horas de trabajo para todo el personal de manera inmediata, sin pérdida salarial y un aumento del 40% para no perder contra la inflación.

Incorporación inmediata de nuevos trabajadores empezando por los trabajadores despedidos durante el macrismo y los compañeros de las tercerizadas como los de MCM.

Mirá también:  Francia: No hubo tregua ni la habrá

Armemos comisiones de seguridad e higiene entre los compañeros, que se reformen todos los talleres y oficinas para reducir el riesgo de contagio garantizando la distancia y la ventilación de los espacios.

Los trabajadores ferroviarios hemos sido esenciales durante toda la pandemia y aun lo seguiremos siendo durante la nueva ola, es necesario que seamos vacunados para poder cuidarnos y cuidar a nuestras familias ¡Vacunas para los trabajadores ferroviarios ya!

Por un sistema ferroviario bajo control de sus trabajadores y usuarios

 

Print Friendly, PDF & Email

Colaborá con la izquierda


Nuestra actividad se mantiene con el aporte solidario de los trabajadores, las mujeres y la juventud.

Suscribite para que podamos seguirte brindando la mejor información y análisis.

Me quiero suscribir




Recomendadas

Internacional

Lectura recomendada

Versión de epsys I. Introducción La alienación puede situarse entre las teorías más relevantes y discutidas del siglo XX, y la concepción de la misma elaborada por Marx asume un rol determinante en el ámbito de las discusiones desarrolladas sobre el tema. Sin embargo, a diferencia de lo que se podría imaginar, el curso de su afirmación no fue en absoluto lineal, y la publicación de algunos textos inéditos de Marx conteniendo reflexiones sobre la alienación, han representado hitos significativos en la transformación y propagación de esta ...

Trabajadores

Las Rojas

Últimas noticias

DEJAR UN COMENTARIO

Ingresar comentario
Ingrese su nombre