Congreso en Parque Norte

Hay “nueva” CGT

Se anunció el "nuevo" triunvirato de conducción de la CGT: Pablo Moyano, Héctor Daer y Carlos Acuña. Con apoyo incondicional al gobierno y ninguna voluntad para luchar por absolutamente nada que tenga que ver con las necesidades de los trabajadores.

Redacción Semanario Socialismo o Barbarie.


Con mucho movimiento de referentes de los gremios y pocas novedades, culminó el Congreso Extraordinario de la CGT convocado para el día de hoy.

El movimiento fue de los conocidos referentes y secretarios generales de los sindicatos enrolados en la central. Las novedades fueron la incorporación de nuevas secretarías, totalizando un total de 35 (como la de Género y la de Medio Ambiente) y la ausencia de Pablo Moyano por un cuadro de fiebre.

Con esos leves cambios en el plan ajustado durante meses entre dirigentes sindicales, funcionarios y el Presidente de la Nación, todo salió como estaba previsto. El triunvirato se constituyó con Héctor Daer, Pablo Moyano y Carlos Acuña. Los que quedaron fuera del triunvirato recibieron el premio consuelo de estar al frente de Secretarías que están incluidas en el Consejo Directivo. Entre ellos, el dirigente metalúrgico Antonio Caló y el bancario Sergio Palazzo, que fueron honrados con las secretarías de Interior y Secretaría de Administración, respectivamente. El saldo a favor de 8 secretarías y 2 vocalías son las otras ubicaciones que consiguió el moyanismo.

La incorporación de secretarías con títulos que son parte de la lucha actual y necesaria de jóvenes, mujeres y trabajadores en el mundo, como la de Género y Medio Ambiente, es un reflejo del impacto de estas acciones. Tan fuerte es que hasta los burócratas más atornillados en sus sillones tienen que dar un lugar en sus órganos directivos a esas temáticas.

Fuera de la incorporación (con falta con aviso) del moyanismo y la creación de nuevas secretarías, la “nueva” central, concluido su Congreso Extraordinario, es más de la misma que era al inicio del cónclave. Cónclave que sirvió a sus fines de acomodar las piezas y las dificultades “de ellos” para ubicarse mejor frente al gobierno y al incierto resultado electoral del próximo domingo. Fieles a lo más rancio de la burocracia sindical peronista, serviles a los planes patronales que seguirán brindando pleitesía a los “buitres” que nos sacan el jugo a los/as laburantes.

Mirá también:  Miles de trabajadores salen a las calles contra la reforma laboral de Macron

Prueba de que se alistan para esto, es que no sacaron ni media declaración, ni media línea, apoyando a los/as trabajadores/as en lucha, con salarios devorados por la inflación, a la juventud trabajadora precarizada. Sólo se aprestan a seguir con sus elecciones por gremio, plagadas de denuncias de irregularidades, y realizar una Marcha de la Militancia el miércoles de la semana próxima para apoyar al gobierno.

Esa es la carta de presentación de la “nueva” CGT.

Print Friendly, PDF & Email

Colaborá con la izquierda


Nuestra actividad se mantiene con el aporte solidario de los trabajadores, las mujeres y la juventud.

Suscribite para que podamos seguirte brindando la mejor información y análisis.

Me quiero suscribir




Recomendadas

Internacional

Lectura recomendada

Alain Badiou y el marxismo

Entre los intelectuales de izquierda, Badiou ha pasado a ocupar un lugar importante. Siglo XXI editó una conferencia del autor, que dio en el 2016 en el marco del seminario “Lecturas de Marx” en la Ecole Normale Supérieure de París. Este autor francés, que de joven estuvo  ligado a la izquierda (incluso su padre lo estaba) y al marxismo en particular, aporta elementos muy necesarios en la discusión de la rebeldía, la juventud y la izquierda. Frente a los populismos o bonapartismos Breve reseña crítica de la conferencia de Alain Badiou sobre ...

Trabajadores

Las Rojas

Últimas noticias

DEJAR UN COMENTARIO

Ingresar comentario
Ingrese su nombre