Manuela Castañeira defendió la lucha de los trabajadores de salud

Manuela Castañeira difundió la lucha de los trabajadores de salud, que en Neuquén y en todo el país encabezan luchas contra la miseria salarial.

0
26

Hay una miríada de conflictos en salud que está invisibilizada. Mientras hablamos de la segunda ola y del pico de casos, hay clínicas que están cerrando en la provincia de Buenos Aires. En La Matanza hubo una movilización histórica del personal de la salud, también de las y los trabajadores del Hospital Larcade en San Miguel. En Mar del Plata hace una semana y media hay enfermeras acampando en las puertas del Hospital Interzonal.

En Neuquén hace 40 días que hay un conflicto de salud y hace 3 semanas hay cortes de rutas por la miseria salarial que cobra el personal de la salud, y de eso no se habla. Les quisieron ofrecer un 12% y ahora también un bono en 3 cuotas. Y hace unos días vino el gobernador neuquino a pedirle a Alberto la Gendarmería.

Es imposible combatir la segunda ola sin presupuesto en salud.

Seremos directos: te necesitamos para seguir creciendo.

Manteniendo independencia económica de cualquier empresa o gobierno, Izquierda web se sustenta con el aporte de sus propios lectores. Sumate con un pequeño aporte mensual para que crezca una voz anticapitalista.

Me quiero suscribir

Sumate a la discusión dejando un comentario:

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí