Manuela Castañeira en Crónica

Manuela Castañeira defendió la lucha de los trabajadores de salud

Manuela Castañeira difundió la lucha de los trabajadores de salud, que en Neuquén y en todo el país encabezan luchas contra la miseria salarial.

Manuela Castañeira
Referente de la izquierda argentina.


Hay una miríada de conflictos en salud que está invisibilizada. Mientras hablamos de la segunda ola y del pico de casos, hay clínicas que están cerrando en la provincia de Buenos Aires. En La Matanza hubo una movilización histórica del personal de la salud, también de las y los trabajadores del Hospital Larcade en San Miguel. En Mar del Plata hace una semana y media hay enfermeras acampando en las puertas del Hospital Interzonal.

En Neuquén hace 40 días que hay un conflicto de salud y hace 3 semanas hay cortes de rutas por la miseria salarial que cobra el personal de la salud, y de eso no se habla. Les quisieron ofrecer un 12% y ahora también un bono en 3 cuotas. Y hace unos días vino el gobernador neuquino a pedirle a Alberto la Gendarmería.

Es imposible combatir la segunda ola sin presupuesto en salud.

Print Friendly, PDF & Email

Colaborá con la izquierda


Nuestra actividad se mantiene con el aporte solidario de los trabajadores, las mujeres y la juventud.

Suscribite para que podamos seguirte brindando la mejor información y análisis.

Me quiero suscribir




Recomendadas

Internacional

Lectura recomendada

Versión de epsys I. Introducción La alienación puede situarse entre las teorías más relevantes y discutidas del siglo XX, y la concepción de la misma elaborada por Marx asume un rol determinante en el ámbito de las discusiones desarrolladas sobre el tema. Sin embargo, a diferencia de lo que se podría imaginar, el curso de su afirmación no fue en absoluto lineal, y la publicación de algunos textos inéditos de Marx conteniendo reflexiones sobre la alienación, han representado hitos significativos en la transformación y propagación de esta ...

Trabajadores

Las Rojas

Últimas noticias

DEJAR UN COMENTARIO

Ingresar comentario
Ingrese su nombre