Grave denuncia a la empresa Fundidora Esferoidal por condiciones de trabajo insalubres

La fundidora Esferoidal, con sede legal en Tortuguitas, fue denunciada por sus trabajadores por no respetar ni garantizar los elementos básicos de seguridad e higiene.

Las patronales están aprovechando este momento de pandemia para profundizar un ataque brutal a las condiciones de trabajo, esto con el aval de gobierno nacional y la burocracia sindical.

En el caso de la fundidora Esferoidal los trabajadores denuncian que “la patronal está arreglada con la UOM de San Miguel y el Municipio” para no respetar un solo derecho laboral. A su vez los trabajadores de esta empresa afirman que los tienen súperexplotando “12hs por día y con un solo franco a la semana”, pagándoles 90 pesos la hora y con contratos basura.

A esto hay que sumarle que la empresa no respeta los protocolos de higiene para cuidar a los trabajadores. Tal es el caso que “ni barbijos le dan” a sus empleados, “menos que menos elementos de limpieza, alcohol en gel, etc.”

Estos trabajadores, como muchos otros son rehenes de las patronales y la burocracia sindical. Sienten impotencia por que si hablan o reclaman son automáticamente despedidos. Es en este sentido es que se comunican con nuestra Corriente, para tener un canal voz y denunciar lo que viven día a día.

Desde la Corriente Sindical 18 de Diciembre nos ponemos a disposición de los trabajadores de Esferoidal y acompañamos sus reclamos. El pedido de los compañeros es por terminar con los contratos basura, que se respete el convenio nacional de trabajo, jornada laboral de 8 horas con el pago de extras al 200%, que la empresa respete los protocolos de higiene, entregando todos los elementos necesarios para trabajar en medio de esta pandemia. Basta de jugar con la vida de los trabajadores y sus familias.

Sumate a la discusión dejando un comentario:

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí