Gran movilización en Plaza de Mayo | Hay que derrotar a Macri y su presupuesto

0
14

 

Como anticipación del paro general de mañana, se desarrolló hoy una muy importante concentración en Plaza de Mayo. Sin embargo, no se trata de un paro de 36 horas ni un paro activo: las direcciones sindicales se vienen encargando de que así sea. Los Moyano, la CGT y las CTA tienen sistemáticamente la política de tratar de mandar a los trabajadores a sus casas cuando hay paro general, lo contrario puede desbordarlos.

Manuela Castañeira y trabajadores del Astillero Río Santiago en Plaza de Mayo.

La movilización de hoy reflejó contradictoriamente la voluntad de luchar de amplios sectores. Tuvo una composición mayoritaria de movimiento de desocupados con delegaciones de Camioneros, Aceiteros. Participaron críticamente los sectores en lucha como los ya nombrados, la izquierda, como el Nuevo MAS y la Corriente sindical 18 de Diciembre. Los trabajadores del Astillero Río Santiago fueron parte de la movilización con una delegación de importancia, a pesar de la dirección sindical de ATE, que militó que los compañeros se queden en La Plata. También estuvieron los mineros de Río Turbio.

 

El Nuevo MAS en la concentración
La corriente sindical 18 de Diciembre en el acto.

Los gremios han desistido de movilizar a sus bases, haciendo todo lo posible para que estas jornadas sean lo más rutinarias posible. Ya tenemos antecedentes este año, como la movilización del 21 de febrero en la que Moyano llamó a los trabajadores a “votar bien” en 2019 e intentó así mandarlos definitivamente a sus casas. En el acto de hoy, no obstante, sectores de la CTA se vieron obligados a “radicalizar” un poco su discurso, para ponerse un poco a tono (aunque sea de palabra) con el estado de ánimo de millones de trabajadores. Pero su orientación es descomprimir un poco la bronca para mantener el control y que Macri y su presupuesto no sean derrotados.

Mineros de Río Turbio, Héctor «Chino» Héberling y Manuela Castañeira.

La pelea por hacer activo el paro general se dará mañana, con los piquetes y movilizaciones que se desarrollarán en el medio de una huelga que paralizará al país. Para derrotar el presupuesto de ajuste hay que hacer como en las jornadas del 14 y 18 de diciembre del año pasado, jugándose para frenar a Macri. El día en que se vote el presupuesto hay que ser un millón de personas en las calles.

Mañana vamos por un paro activo nacional.

Macri no se aguanta más. No al presupuesto de ajuste y “déficit cero”.

Hay que romper las relaciones con el FMI y no pagar la deuda externa.

Asamblea Constituyente Soberana para que el pueblo decida

Seremos directos: te necesitamos para seguir creciendo.

Manteniendo independencia económica de cualquier empresa o gobierno, Izquierda web se sustenta con el aporte de sus propios lectores. Sumate con un pequeño aporte mensual para que crezca una voz anticapitalista.

Me quiero suscribir

Sumate a la discusión dejando un comentario:

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí