La actividad, organizada por el Nuevo CEAA (Centro de Estudiantes de Artes Audiovisuales), junto con el SiTraRepA (Sindicato de Base de Trabajadores de Reparto por Aplicación), consistió en una entrega solidaria de alimentos para trabajadores de reparto por aplicación, que vienen enfrentando una grave situación económica producto de la precarización laboral y el ajuste.
Los repartidores vienen siendo uno de los sectores más golpeados por el ajuste y los ataques del gobierno de Milei y la total falta de derechos y la precarización laboral a la que los someten esas empresas. Los trabajadores no solamente no tienen derechos laborales, sino que la crisis económica viene afectando gravemente sus ingresos, ya que ante la disminución en la cantidad de pedidos, cada vez cobran menos y tienen que trabajar más horas para poder llegar a fin de mes.
Ante esta situación, el Centro de Estudiantes organizó esta acción solidaria, con la entrega de alimentos que habían sido recolectados en el festival UNAPalooza, realizado el pasado 1/11 en el marco de las acciones en defensa de la universidad pública, donde participaron más de 2000 personas. Allí, cientos de estudiantes se acercaron para entregar donaciones en apoyo a los trabajadores en lucha y para sostener las acciones de lucha del movimiento estudiantil.
Además de la entrega de alimentos, donde participaron decenas de trabajadores de reparto, se realizó una radio abierta en donde tomaron la palabra referentes del Nuevo CEAA, del SiTraRepA y una trabajadora del Hospital Bonaparte que acercó su solidaridad. Todos estos sectores también habían participado del festival, al que acercaron su apoyo y donde compartieron ante les estudiantes las problemáticas y las peleas que vienen llevando adelante.
El SiTraRepA también viene siendo parte activa y apoyando la lucha en defensa de la educación pública, acercando su solidaridad a las tomas, participando de asambleas en varias facultades, siendo parte de conversatorios y actividades durante el estudiantazo.
Se trató de una hermosa actividad solidaria de unidad obrero-estudiantil, que fortalece los lazos y la unidad contra los ataques de gobierno de Milei. Acciones como esta son fundamentales para seguir desarrollando nuestra organización y los lazos solidarios entre sectores en lucha para enfrentar las políticas del gobierno.
Sigamos fortaleciendo la unidad Obrero-Estudiantil y la solidaridad entre los sectores en lucha, la defensa de la educación pública, la pelea contra la precarización laboral y por todos los derechos de los trabajadores y contra el plan de guerra del gobierno de Milei.