Movimiento Estudiantil

Gran clase virtual en derecho UBA

Frente al abandono educativo, organizamos desde abajo esta enorme clase virtual sobre análisis de fallos.



El miércoles desde el ¡Ya Basta! – La Salida es por la Izquierda – Lista 13 organizamos una clase de apoyo virtual sobre cómo analizar fallos, con la participación de más de 150 estudiantes de la facultad y del CBC. Esta iniciativa tuvo muchísimo impacto entre les estudiantes, porque la gestión de la UBA y de la facultad deja a les pibes en banda, especialmente de los primeros años y el CBC.

No tomaron ninguna medida para garantizar, en este contexto de clases virtuales, que les estudiantes de los primeros años puedan superar todas las dificultades de comenzar una carrera universitaria. Frente al abandono educativo, organizamos desde abajo esta enorme clase virtual sobre análisis de fallos.

La clase de apoyo fue dada por el Dr. Pedro Caminos, docente de Derecho Constitucional en la Facultad de Derecho UBA, muy respetado y conocido entre sus colegas y en toda la facultad. Analizamos el fallo “Weber, Sergio y otros s/ prescripción” de la Cámara Federal Penal, en el marco de la mega causa en la cual fueron procesados funcionarios y policías por la represión ejercida sobre Madres y Abuelas de Plaza de Mayo y otros manifestantes el 19 y 20 de diciembre del 2001. Elegimos este fallo, en primer lugar, porque resulto muy útil pedagógicamente a la hora de comprender y analizar fallos en general. Pero también, porque forma parte de esta causa que fue histórica porque se condenó la represión, entendiendo que es un acto político y no un accionar autónomo de la policía.

La clase fue muy dinámica, con muchísimas preguntas por parte de les participantes. Fue una gran oportunidad para despejar dudas fundamentales para adentrarse en la carrera.
Para finalizar la clase organizamos una foto con carteles exigiendo justicia por Facundo Castro del que participaron decenas de estudiantes, en vísperas del aniversario de un año de su desaparición forzada seguida de muerte. Los futuros abogades nos sumamos a la campaña organizada por Cristina Castro y el resto de sus familiares y amigos, porque hemos decidido que desde ese lado nos queremos parar: desde el lado de las causas justas, en defensa de los trabajadores, los jóvenes, y las mujeres y personas LGBT.

Mirá también:  El Frente de Todos gana el Centro en Filo. El ¡Ya Basta! se posiciona como la principal oposición por izquierda

Vamos a seguir organizando actividades desde abajo y vamos por una gran campaña a un año de la desaparición de Facundo.

¡Ya Basta! – La Salida es por la Izquierda – Lista 13

Print Friendly, PDF & Email

Colaborá con la izquierda


Nuestra actividad se mantiene con el aporte solidario de los trabajadores, las mujeres y la juventud.

Suscribite para que podamos seguirte brindando la mejor información y análisis.

Me quiero suscribir




Recomendadas

Internacional

Lectura recomendada

“La cháchara acerca de la necesidad de demostrar la noción de valor se basa únicamente en la ignorancia más crasa, tanto del tema en cuestión como del método científico. Cada niño sabe que cualquier nación moriría de hambre, y no digo en un año, sino en unas semanas, si dejara de trabajar. Del mismo modo, todo el mundo conoce que las masas de productos correspondientes a diferentes masas de necesidades, exigen masas diferentes y cuantitativamente determinadas de la totalidad del trabajo social. Es self evident que esta necesidad de la distrib...

Trabajadores

Las Rojas

Últimas noticias

DEJAR UN COMENTARIO

Ingresar comentario
Ingrese su nombre