
El portavoz militar israelí Daniel Hagari reconoció que el Estado de Israel había bombardeado intencionalmente el campo de refugiados de Yabalia. Según él, el objetivo era “un centro de operaciones subterráneo” de Hamás, ubicado debajo del centro de refugiados. El cinismo es absoluto, una nueva muestra de la política de genocidio del Estado de Israel. Mientras Hagari elaboraba sus excusas públicas, los refugiados palestinos sacaron de entre los escombros cadáveres de niños y bebés muertos por el bombardeo.
La segunda masacre en las últimas 24 horas en Jabalia: Decenas de palestinos entre asesinados y heridos tras bombardeo isareli en barrio residencial en Jabalia. pic.twitter.com/Z9qqbJhEdU
— Palestina Hoy (@HoyPalestina) November 1, 2023
El ataque sobre Yabalia destruyó varios edificios y dejó un enorme cráter a su paso. Son 145 los muertos por este bombardeo en una zona residencial, que fue atacada sin previo aviso. El número podría ser mucho mayor ya que muchas otras víctimas podrían estar bajo los escombros.
Hasta el momento, la invasión genocida de Israel sobre Gaza ya causó más de 8.500 muertes. De ellos, 3.542 fueron niños.
Seremos directos: te necesitamos para seguir creciendo.
Manteniendo independencia económica de cualquier empresa o gobierno, Izquierda web se sustenta con el aporte de sus propios lectores. Sumate con un pequeño aporte mensual para que crezca una voz anticapitalista.
Me quiero suscribir