
«Como repetimos incansablemente, no hay civiles inocentes en Gaza, tal vez sólo los niños menores de 4 años. Sin piedad con los asesinos de los judíos. Venceremos» escribió Sergio Pikholtz, vicepresidente de la DAIA, en una publicación de X que se vio obligado a borrar tras el escándalo. Como hemos dicho en otro artículo, la identificación de todo un pueblo con un adversario político, con cierta ideología e intereses, es la base misma de la ideología racista. La misma que motivó a las acciones de los nazis y el Holocausto. Esa es la ideología que motiva al Estado colonizador y de Apartheid, Israel.
Pese a que la DAIA se vio obligada a hacer renunciar a su funcionario, a nadie se le escapa que esa es la ideología oficial del sionismo. El Estado de Israel se erigió sobre la base de la negación del derecho a la existencia del pueblo palestino y luego su desplazamiento y genocidio sistemático.
En nombre del Nuevo MAS, parte de la Corriente Internacional Socialismo o Barbarie, Juan Cruz Ramat declaró: «Repudiamos las palabras de Sergio Pikholtz, Vicepresidente de la DAIA, justificando el exterminio de la población gazatí en Palestina e incluso avalando el asesinato de menores de edad. ¡Exigimos el alto al fuego humanitario! ¡Basta de genocidio en Gaza!»
Repudiamos las palabras de Sergio Pikholtz, Vicepresidente de la DAIA, justificando el exterminio de la población gazatí en Palestina e incluso avalando el asesinato de menores de edad.
¡Exigimos el alto al fuego humanitario! ¡Basta de genocidio en Gaza! pic.twitter.com/qmY9lfGrJo
— Juan Cruz Ramat (@juancruzramat) January 5, 2024