Garbarino: “Queremos nuestra plata”

Comunicado de los trabajadores de Garbarino en lucha. 25/09 11hs. Todos al Obelisco.

0
250

La gran crisis de la empresa Garbarino fue autoinflingida por los mismos dueños: los hermanos Omar y Daniel Garbarino, en complicidad con su CEO de aquel entonces Carlos García (hoy alto directivo Newsan. Fueron ellos los que montaron empresas off shore en paraísos fiscales para sacar los recursos, bienes activos que generaron los trabajadores años tras años.

Fueron muchos años de saqueo constantes con el aval de los gobiernos de turno, especialmente desde del 2015 donde las restricciones para la fuga de capitales fueron cada vez menos o nulas.

La empresa Garbarino a mediados del 2020 , ya al borde de la quiebra, deja su lema «GARANTIA DE CONFIANZA» y se nos propone como solución encontrar un comprador. Con el apoyo de Armando Cavallieri secretario General de la Federación de Empleados de Comercio (FAECYS) y el gobierno como garantía venden a Carlos Rosales que vino a terminar el trabajo sucio que empezaron los hermanos Garbarino.

LA COMPLICIDAD de los sindicatos fueron altamente necesarias para acallar al trabajador y así extinguir todo conflicto.

Fuimos abandonados hasta por los propios delegados, cerraron el circulo de una estafa monumental de miles y miles de compañeros compañeras de todo el país que dejaron muchos años de sus vidas a cambio de un sueldo.

El dolor es mucho y el sufrimiento es aún más sabiendo que Carlos Rosales y los directivos de Garbarino también se cobraron 9 vidas de sus propios empleados al NO PAGAR SUELDOS NI INDEMNIZACIÓNES.

Hoy la empresa sigue al borde de la quiebra, con deudas millonarias a trabajadores, a grandes proveedores y empresas, con clientes estafados, la única diferencia es que está más vaciada.

Este 25 de septiembre día del trabajador de comercio nos movilizaremos nuevamente al juzgado del Dr. D`Alesandro, para exigir la quiebra.

3800 empleados DESPEDIDOS ya hemos sufrido muchísimo junto a nuestras familias…Ya NO MAS!!! No queremos más que nos ROBEN, ni que nos maten. No somos ESCLAVOS. Somos trabajadores y exigimos cobrar lo que trabajamos. Convocamos a todas las organizaciones solidarias a que nos acompañe este lunes 25/09 desde las 11 hs en el obelisco para exigir justicia y el pago de todo lo adeudado.

Sumate a la discusión dejando un comentario:

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí