Autoconvocados de salud, Neuquén

¡Ganaron los elefantes!

En este momento, una caravana de vecinos y organizaciones políticas y sociales aguarda en Neuquén capital la llegada de los autoconvocados de salud, que vienen en caravana desde los distintos cortes que mantenían en la ruta del petróleo.



Tras 22 días de bloqueos a la ruta del petróleo y 60 días de lucha, los autoconvocados de salud lograron torcerle el brazo al gobierno, que tuvo que otorgar un 48% de aumento en cuotas.

El clima que se vive es de festejo, aunque siguen los reclamos contra los sumarios y sanciones. Además de la conquista en aumento salarial, hay plena conciencia de la necesidad de continuar organizándose, para recuperar ATE y las juntas internas de los distintos hospitales.

¡Desde Izquierda Web saludamos esta lucha histórica de la primera línea!

Print Friendly, PDF & Email

Colaborá con la izquierda


Nuestra actividad se mantiene con el aporte solidario de los trabajadores, las mujeres y la juventud.

Suscribite para que podamos seguirte brindando la mejor información y análisis.

Me quiero suscribir




Recomendadas

Internacional

Lectura recomendada

La abnegación no es una palabra menor en la vida de los revolucionarios, y en esto el Che Guevara fue un ejemplo. Su impulso revolucionario lo llevó a dejar la comodidad de las oficinas del Banco Central de Cuba, del cual era presidente, para internarse en el monte nuevamente y luchar hasta su muerte. El imperialismo y la burguesía, después de matarlo, han buscado mercantilizarlo y ubicarlo como fetiche de vidriera. Por nuestra parte, creemos que debemos partir de su reivindicación como revolucionario y de una evaluación objetiva pero tambié...

Trabajadores

Las Rojas

Últimas noticias

DEJAR UN COMENTARIO

Ingresar comentario
Ingrese su nombre