Verdad y Justicia

Fuera los militares de la ESMA

Comunicado del Encuentro Memoria, Verdad y Justicia



Desde el EMVJ exigimos el inmediato retiro de las FF.AA. del predio de la ESMA, campo de concentración por el que pasaron más de 5.000 compañeras y compañeros durante la última dictadura cívico-militar.

El ministro de Educación, Nicolás Trotta, y su par de Defensa, Agustín Rossi, decidieron permitir el ingreso de militares para fabricar barbijos para las FF.AA., que ya tienen predios de sobra.

Nuevamente se pretende convertir a la ESMA en un espacio donde consumar la resignificación, la banalización, la reconciliación y la «vuelta de página», buscando borrar lo que es: un Centro Clandestino de Detención y Exterminio en el que fueron secuestrados, torturados y asesinados miles de compañerxs. Ni murgas, ni fiestas ni payasos…

Fue una lucha de años conseguir que los uniformados genocidas se retiraran de los campos de concentración para construir sitios de memoria. No aceptamos esta decisión que pretende ignorar décadas de lucha del movimiento de derechos humanos para expulsar a los militares de estos predios.

Rechazamos el planteo del presidente Alberto Fernández: no hay vuelta de página, no queremos la reconciliación con las FF.AA. Del mismo modo que rechazamos categóricamente su participación en vuelos de vigilancia sobre centros urbanos con la excusa de la cuarentena o el reparto de comida en las barriadas por parte del ejército y el cyberpatrullaje.

FUERA LAS FFAA DEL PREDIO DE LA ESMA
NO HAY VUELTA DE PÁGINA – SON 30.000 – FUE GENOCIDIO
NO OLVIDAMOS-NO PERDONAMOS- NO NOS RECONCILIAMOS

Print Friendly, PDF & Email

Colaborá con la izquierda


Nuestra actividad se mantiene con el aporte solidario de los trabajadores, las mujeres y la juventud.

Suscribite para que podamos seguirte brindando la mejor información y análisis.

Me quiero suscribir




Recomendadas

Internacional

Lectura recomendada

“La cháchara acerca de la necesidad de demostrar la noción de valor se basa únicamente en la ignorancia más crasa, tanto del tema en cuestión como del método científico. Cada niño sabe que cualquier nación moriría de hambre, y no digo en un año, sino en unas semanas, si dejara de trabajar. Del mismo modo, todo el mundo conoce que las masas de productos correspondientes a diferentes masas de necesidades, exigen masas diferentes y cuantitativamente determinadas de la totalidad del trabajo social. Es self evident que esta necesidad de la distrib...

Trabajadores

Las Rojas

Últimas noticias

DEJAR UN COMENTARIO

Ingresar comentario
Ingrese su nombre