¡Fuera el gobierno golpista de Dina Boluarte y disolución del congreso reaccionario!

Declaración del Comité Ejecutivo del Nuevo MAS, integrante de la Corriente Internacional Socialismo o Barbarie.

0
472

¡Abajo la represión en Perú!

Libertad a Castillo

Asamblea Constituyente soberana para refundar el país en beneficio de los de abajo

¡Todo el apoyo a la rebelión popular!

Desde el 7 de diciembre pasado se viene desarrollando un golpe parlamentario en Perú con la destitución del presidente Pedro Castillo por parte del Congreso, su encarcelamiento que perdura hasta la fecha y la asunción de la Dina Boluarte al frente del gobierno golpista. El golpe de Estado es acompañado por el ejército y las fuerzas represivas y viene desarrollando un ataque brutal a las movilizaciones que tienen como saldo más de 50 asesinados por el golpismo hasta la fecha.

Pero en rechazo al golpismo se ha desplegado una rebelión popular campesina y de trabajadores que tiene como nuevo capítulo la convocatoria a un paro nacional por parte de la CGTP (Central General de Trabajadores de Perú) junto a la movilización masiva convocada desde los cuatro puntos cardinales del país, llamada la Marcha de los Suyos (en referencia a las cuatro grandes regiones de la tradición incaica) que llama a tomar Lima con el reclamo de la renuncia inmediata de Dina Boluarte, la disolución de la mesa directiva del Congreso y la exigencia de una nueva constitución.

Desde el Nuevo MAS hacemos un llamado a todas las fuerzas progresivas y democráticas del país a movilizarse el día 24 de enero de enero a la reunión de la CELAC en repudio a la represión golpista que se ha cobrado la vida de más de 50 compañeros y compañeras, abajo el gobierno golpista de Dina Boluarte y por la disolución del parlamento reaccionario, por la libertad Castillo, y la inmediata convocatoria a una asamblea constituyente soberana que refunde al país sobre nuevas bases en favor de los de abajo, y que tire abajo la constitución fujimorista y reaccionaria impuesta con el golpe de Estado de Fujimori en 1993.

 

Seremos directos: te necesitamos para seguir creciendo.

Manteniendo independencia económica de cualquier empresa o gobierno, Izquierda web se sustenta con el aporte de sus propios lectores. Sumate con un pequeño aporte mensual para que crezca una voz anticapitalista.

Me quiero suscribir

Sumate a la discusión dejando un comentario:

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí