Megaminería en Catamarca

¡Fuera el ejército de Andalgalá!

Para hacer pasar la megaminería contaminante, el gobernador de Catamarca Raúl Jalil está enviando policía y miembros del ejército a allanar los domicilios de activistas y meterlos presos.

Acción Ecológica Anticapitalista
Agrupacion ambientalista del Nuevo MAS


Hay una preocupante avanzada represiva en Andalgalá. Para hacer pasar la megaminería contaminante, el gobernador de Catamarca Raúl Jalil está enviando policía y miembros del ejército a allanar los domicilios de activistas y meterlos presos. Con tal de cuidar las ganancias de la multinacional Yamana Gold y pagar la deuda con el FMI, quieren impulsar la megaminería a toda costa. Por eso reciben, al igual que en Chubut, el apoyo del gobierno nacional de Alberto Fernández.

No les importa envenenar el agua o estallar montañas. No les importa la población trabajadora que allí vive. Sólo les importa garantizar la ganancia capitalista.

Hoy todas las organizaciones ecologistas debemos repudiar las detenciones y rodear de solidaridad la lucha de Andalgalá contra la megaminería y la represión.

Print Friendly, PDF & Email

Colaborá con la izquierda


Nuestra actividad se mantiene con el aporte solidario de los trabajadores, las mujeres y la juventud.

Suscribite para que podamos seguirte brindando la mejor información y análisis.

Me quiero suscribir




Recomendadas

Internacional

Lectura recomendada

Versión de epsys I. Introducción La alienación puede situarse entre las teorías más relevantes y discutidas del siglo XX, y la concepción de la misma elaborada por Marx asume un rol determinante en el ámbito de las discusiones desarrolladas sobre el tema. Sin embargo, a diferencia de lo que se podría imaginar, el curso de su afirmación no fue en absoluto lineal, y la publicación de algunos textos inéditos de Marx conteniendo reflexiones sobre la alienación, han representado hitos significativos en la transformación y propagación de esta ...

Trabajadores

Las Rojas

Últimas noticias

DEJAR UN COMENTARIO

Ingresar comentario
Ingrese su nombre