FMS Argentina

«¡Fuck the pólice, fuck you monarquía, libertad a Pablo Hasél!»

Con este minuto en el que denunció el femicidio de Úrsula y exigió libertad por Pablo Hasél, abrió Wolf su partipación en la Jornada 6 de FMS Argentina el pasado domingo 14 de febrero.

Marian Busch

¿Por qué lo destacamos? Porque nos parece que el freestyle es un género de expresión juvenil en crecimiento con el que se identifican millones de pibes y pibas y que un referente se tomé el tiempo para correrse de la autoreferencia y tocar estos temas no es nada menor.

Muchos en la liga, como Wolf y el hermano, vienen desde abajo y suelen hablar de lo que se vive en los barrios. Esta jornada, Damián Mansilla trajo nuevamente la voz de las y los de abajo. Hace poco había denunciado la quema del bosques y selvas por partes de los terratenientes. En esta ocasión, denunció el rol de la policía en el femicidio de Ursula, denunció que el rap callejero es aún menospreciado y reprimido y mostró la solidaridad internacional con el rapero Pablo Hasél, encarcelado esta semana por sus críticas a la monarquía española.

Durante varios días seguidos se vienen dando en el Estado Español movilizaciones por la libertad de Hasél de la cual se hacen parte muchísimos jóvenes, toda una nueva generación que con su propia impronta artística, heredan una batalla histórica, enfrentar a la monarquía y enterrar lo que queda del podrido Régimen del 78 con su manto de censura y represión.

Es muy importante que en Argentina este mensaje se haya escuchado y que se escuche, que se muestre que la juventud, como los trabajadores, es una en todo el mundo. Salud, Wolf. Desde esta columna te deseamos muchas batallas ganadas y que tu mensaje se escuche siempre en los escenarios. Y por supuesto, acompañamos el mensaje. ¡Fuck the pólice, fuck you monarquía, libertad a Pablo Hasél!

Print Friendly, PDF & Email

Colaborá con la izquierda


Nuestra actividad se mantiene con el aporte solidario de los trabajadores, las mujeres y la juventud.

Suscribite para que podamos seguirte brindando la mejor información y análisis.

Me quiero suscribir




Recomendadas

Internacional

Lectura recomendada

Alain Badiou y el marxismo

Entre los intelectuales de izquierda, Badiou ha pasado a ocupar un lugar importante. Siglo XXI editó una conferencia del autor, que dio en el 2016 en el marco del seminario “Lecturas de Marx” en la Ecole Normale Supérieure de París. Este autor francés, que de joven estuvo  ligado a la izquierda (incluso su padre lo estaba) y al marxismo en particular, aporta elementos muy necesarios en la discusión de la rebeldía, la juventud y la izquierda. Frente a los populismos o bonapartismos Breve reseña crítica de la conferencia de Alain Badiou sobre ...

Trabajadores

Las Rojas

Últimas noticias

DEJAR UN COMENTARIO

Ingresar comentario
Ingrese su nombre