Frente a los ataques de la UES, los estudiantes nos organizamos y recuperamos nuestros espacios



    Frente a los hechos sucedidos el día de hoy en la Facultad de Ciencias Sociales de la UBA, reproducimos el comunicado del ¡Ya Basta! – Nuevo MAS Sociales:

    «Como mencionamos en nuestro anterior comunicado (https://www.facebook.com/notes/ya-b…), previo al inicio de la cursada de verano, mientras la facultad se encontraba todavía cerrada al acceso de los estudiantes, la UES (actual conducción del CECSo) ocupó el espacio de militancia (mesa, carteleras y cajoneras) de nuestra organización ¡Ya Basta! – Nuevo MAS. A esto se le suma el hecho de que todas las organizaciones que militan en la facultad denunciaron el robo de sus carteleras y materiales, siendo la UES la única organización que no se vio afectado por estos sucesos. Queda en evidencia que estos hechos ocurrieron debido a los “privilegios” que posee la UES como conducción del CECSo, la posibilidad de poder acceder a la facultad mientras se mantiene cerrada, demostrando la clara convivencia con la gestión de la facultad con la cual mantienen estrechos vínculos. Estos hechos resultan muy graves, ya que se trata de un ataque directo a una organización que lucha y organiza al movimiento estudiantil para enfrentar a las medidas de ajuste que intenta aplicar el gobierno de Macri y la gestión de Sociales en nuestra facultad. El ataque hacia nuestra organización es un ataque al conjunto del movimiento estudiantil que conquisto esos espacios a través de años de lucha.
    El día de hoy, 1ero de febrero, junto a otras organizaciones del movimiento estudiantil sumado a estudiantes independientes, nuestra organización recuperó el espacio donde desarrollamos durante todo el año nuestra militancia desde que se abrió la sede en Constitución. Repudiamos las amenazas recibidas a nuestros compañeros por parte de la UES, métodos propios de una patota descompuesta y totalmente ajenos al movimiento estudiantil. Hacemos responsable a la UES frente a cualquier posible daño o desaparición de nuestro espacio y llamamos al conjunto de los estudiantes y de los trabajadores de la facultad a repudiar estas acciones enérgicamente.«
    Además, en las últimas horas, la Comisión Directiva del Centro de Estudiantes de Filosofía y Letras de la UBA (CEFyL), reunida en la puerta de la fábrica de Artes Gráficas Rioplatense del grupo Clarín, votó un repudio a los métodos patoteriles de la UES y remarcó la importancia de haber recuperado el espacio histórico del Nuevo MAS, en defensa de la organización estudiantil independiente.
    Print Friendly, PDF & Email

    Colaborá con la izquierda


    Nuestra actividad se mantiene con el aporte solidario de los trabajadores, las mujeres y la juventud.

    Suscribite para que podamos seguirte brindando la mejor información y análisis.

    Me quiero suscribir




    Recomendadas

    Internacional

    Lectura recomendada

    Este artículo es parte de un trabajo mayor publicado en Izquierda Web el 17 de mayo de 2020. La política revolucionaria como arte estratégico   Veamos para finalizar con lo que damos en llamar el “paralelogramo de fuerzas de la política revolucionaria”. Lo concebimos como la capacidad de estar en el momento justo donde hay que estar. Se puede aprovechar hasta con organizaciones pequeñas. El paralelogramo de fuerzas es algo que inicialmente se constituye de manera objetiva, un conjunto de determinaciones que condensan objetivam...

    Trabajadores

    Las Rojas

    Últimas noticias