Movimiento de mujeres internacional

Francia se sumó a las jornadas de lucha por el derecho al aborto

El pasado sábado 26 de septiembre, cientos de mujeres se dieron cita en la plaza de la Republique para manifestarse en favor de derecho al aborto y apoyar la lucha desarrollada en toda Latinoamerica.

Las Rojas París

El pasado sábado 26 de septiembre, cientos de mujeres se dieron cita en la plaza de la Republique para manifestarse en favor de derecho al aborto y apoyar la lucha desarrollada en toda Latinoamerica para conquistar el derecho a decidir sobre el cuerpo propio, sistematicamente negado a las mujeres latinoamericanas. Con motivo de este 28 de septiembre distintos colectivos realizaron una radio abierta y una acción pública en París.

Destacaron la presencia de los colectivos feministas de latinoamericanos, querealizaron un tendedero de reivindicaciones y convocaron a pintar barbijos de verde y con consignas a favor del aborto y contra este tipo de violencia y las otras formas de violencia contra las mujeres y y LGBTTTI. También se colocó una gran bandera verde pidiendo «Aborto Legal ya» en el monumento central de la plaza.

Asimismo, las organizaciones francesas convocantes incluyeron sus reivindicaciones nacionales, entre ellas el aumento de los plazos de acceso al aborto, las condiciones médicas de la práctica, el rechazo a las objeciones de conciencia y contra el cierre de espacios de aborto y contra el ahogo presupuestario que sufren las organizaciones no gubernamentales que asisten a las mujeres a las que el estado no protege. Desde Las Rojas París nos hicimos presentes allí y continuaremos en las subsiguientes iniciativas a nivel global que impulsen más derechos para todas las mujeres y LGBTTTI.

Print Friendly, PDF & Email

Colaborá con la izquierda


Nuestra actividad se mantiene con el aporte solidario de los trabajadores, las mujeres y la juventud.

Suscribite para que podamos seguirte brindando la mejor información y análisis.

Me quiero suscribir




Recomendadas

Internacional

Lectura recomendada

“La cháchara acerca de la necesidad de demostrar la noción de valor se basa únicamente en la ignorancia más crasa, tanto del tema en cuestión como del método científico. Cada niño sabe que cualquier nación moriría de hambre, y no digo en un año, sino en unas semanas, si dejara de trabajar. Del mismo modo, todo el mundo conoce que las masas de productos correspondientes a diferentes masas de necesidades, exigen masas diferentes y cuantitativamente determinadas de la totalidad del trabajo social. Es self evident que esta necesidad de la distrib...

Trabajadores

Las Rojas

Últimas noticias

DEJAR UN COMENTARIO

Ingresar comentario
Ingrese su nombre