Esta tarde, cerca de mil personas se manifestaron en las calles de la ciudad de Burdeos, contra el cierre de la fábrica Ford Blanquefort, que amenaza con dejar en la calle a cientos de obreros del automóvil, entre los que se encuentra el ex candidato presidencial por el Nuevo Partido Anticapitalista, Philippe Poutou.

La manifestación contó con la presencia de delegaciones de trabajadores de diversos sectores llegados de París y otras ciudades, que rodearon de solidaridad esta lucha que vienen desarrollando los trabajadores girondinos, que desde hace años pelean contra el cierre de su fábrica.

Al tiempo que Macron ha declarado recientemente que solo hace falta cruzar la calle para encontrar un nuevo empleo, la realidad muestra que los trabajadores deben luchar duro contra la patronal y contra este gobierno para mantener sus puestos de trabajo.

Por eso, es necesario establecer la prohibición de despidos y suspensiones, para que los obreros de Ford Blanquefort y del resto de los sectores en lucha, puedan conservar sus puestos de trabajo.

Print Friendly, PDF & Email

Colaborá con la izquierda


Nuestra actividad se mantiene con el aporte solidario de los trabajadores, las mujeres y la juventud.

Suscribite para que podamos seguirte brindando la mejor información y análisis.

Me quiero suscribir




Recomendadas

Internacional

Lectura recomendada

el capital

El Capital de Marx

El presente artículo es una de las reseñas de Engels del I tomo de «El Capital» con el fin de divulgar las tesis esenciales del libro. Fue originalmente publicado en  «Demokratisches Wochenblatt» («Hebdomadario democrático») , un periódico obrero alemán que se publicó de enero de 1868 a septiembre de 1869, bajo la dirección de Wilhelm Liebknecht. Desempeñó un papel considerable en la creación del Partido Socialdemócrata Obrero de Alemania. Publicamos aquí la primera parte.   Desde que hay en el mundo capitalistas y obreros, no se ha ...

Trabajadores

Las Rojas

Últimas noticias

DEJAR UN COMENTARIO

Ingresar comentario
Ingrese su nombre