Hipocresía de Macron

Francia: Macron vuelve a reprimir a los trabajadores de la salud

Los trabajadores de la salud movilizados en las calles de París fueron nuevamente reprimidos por la policía de Macron.



Este martes 14 de julio, a pesar de la traición de las direcciones sindicales de la CFDT, FO y la UNSA, que firmaron un acuerdo nefasto con el gobierno de Castex y Macron, las y los trabajadores de salud se movilizaron en las calles en defensa del hospital público.

Miles de personas se manifestaron en París, en una marcha que hizo el recorrido República-Bastilla, con la presencia de numerosos trabajadores de la salud y de otros sectores profesionales, junto a los Chalecos Amarillos que se acercaron para expresar su apoyo a los trabajadores de los hospitales.

Por su parte, el gobierno de Macron volvió a develar nuevamente su verdadero rostro teniendo como sola respuesta a los reclamos pacíficos de los trabajadores una violenta represión policial.

A pesar de los discursos bonitos, de los agradecimientos hipócritas y del tratamiento de “héroes” para los trabajadores de la salud que han estado en la primera línea desde que comenzó la pandemia, el gobierno nuevamente decidió enviar su policía a reprimir violentamente. Una vez más, los “héroes” han sido reprimidos.

 

Print Friendly, PDF & Email

Colaborá con la izquierda


Nuestra actividad se mantiene con el aporte solidario de los trabajadores, las mujeres y la juventud.

Suscribite para que podamos seguirte brindando la mejor información y análisis.

Me quiero suscribir




Recomendadas

Internacional

Lectura recomendada

Llegamos al final de esta hermenéutica del Prefacio de la Fenomenología del Espíritu, al que, recordamos, Marcuse había calificado como una de las más grandes realizaciones filosóficas de todos los tiempos. Como veníamos haciendo respetamos el propio ordenamiento del texto El recorrido (“la odisea”) fue ardua y por momentos escabrosa. No olvidemos que el “fin” propuesto: elevar a la filosofía como ciencia, implicaba ir desmenuzando e incorporando otros intentos para ese objetivo y requería de “medios” en donde el  esfuerzo para penetrar en e...

Trabajadores

Las Rojas

Últimas noticias

DEJAR UN COMENTARIO

Ingresar comentario
Ingrese su nombre