Francia: estudiantes rechazan las sanciones en Filosofía y Letras de la UBA

Estudiantes que están participando de la masiva rebelión contra la Reforma Previsional de Macron se pronunciaron hace pocos días sobre las sanciones contra militantes de izquierda anunciadas por la Facultad de Filosofía y Letras de la UBA.

0
159

Estudiantes que están participando de la masiva rebelión contra la Reforma Previsional de Macron se pronunciaron hace pocos días sobre las sanciones contra militantes de izquierda anunciadas por la Facultad de Filosofía y Letras de la UBA.

«La reunión de la Coordinadora Nacional de Estudiantes realizada en París los días 18 y 19 de marzo, con la presencia de 120 estudiantes de 39 establecimientos, como parte de la lucha contra la reforma previsional de Macron, se pronuncia en contra de las sanciones de las autoridades de la Facultad de Filosofía y Letras de la Universidad de Buenos Aires contra las estudiantes Eugenia Acosta y Emilse Icandri», señala el comunicado de los estudiantes franceses.

Y continúa: «nos solidarizamos con las compañeros amenazados de exclusión de la universidad por su compromiso militante. Nos pronunciamos en contra de la persecución política y la represión al movimiento estudiantil». Una muestra de solidaridad internacional contra la persecución política llevada adelante por el decanato de la Facultad de Filosofía y Letras.

La apertura del sumario realizado por dichas autoridades abre la puerta a sanciones que le impedirían continuar sus estudios a dos compañeras por un plazo de hasta 5 años. Desde la agrupación estudiantil ¡Ya Basta! de dicha facultad rechazaron las sanciones. «Se trata de un gravísimo ataque sin fundamentos ni antecedentes, además de misógino, por parte de las autoridades a dos queridísimas compañeras y estudiantes de Filo, trabajadoras estatales que desempeñan funciones de asistencia a niñas, niños y adolescentes en situación de vulnerabilidad», expresaron a través de un comunicado.

«La gravedad de este ataque por parte de las autoridades es mayor ya que se da en la previa al 24 de Marzo, sobre dos estudiantes que pertenecen a una facultad que posee la triste cifra de 423 compañerxs detenidxs desaparecidxs por la última dictadura militar, en circunstancias en que sectores de ultraderecha cuestionan que fueron 30.000 para atacar la lucha por los derechos humanos. No se pueden avasallar de esta manera los derechos democráticos y la participación política en la facultad sancionando estudiantes, hay que tener memoria de lo que sucedió en otro tiempo cuando la institución endureció su política sobre les que habitamos Filo», continúa la declaración. Los estudiantes agrupados en el ¡Ya Basta! están realizando una colecta de firmas en repudio a dichas sanciones. Hasta el momento ya han acercado su solidaridad estudiantes y docentes de todos los puntos del país.

Sumate a la discusión dejando un comentario:

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí