Causa Zisuela

Florencio Varela: multitudinaria movilización exigió desmantelamiento de las redes de trata y cárcel a los responsables

El miércoles 13 de octubre  más de 500 personas se movilizaron por las calles de Varela desde la estación hasta el municipio para exigir el desmantelamiento de las redes de trata y explotación sexual y el juicio y condena a todxslxsimplicadxs en la causa Zisuela.



La protesta tuvo una parada en la sede de ANSES dónde la gerenta es parte de la red de trata que operó en la región

Participo de la movilización Mariana Rosales, referente del Nuevo MAS en Florencio Varela junto a Las Rojas que vienen acompañando la pelea señalando la responsabilidad del proxeneta como garante de que las redes de trata existan y sostén de la impunidad. A su vez apoyando incondicionalmente a las compañeras que luchan por justicia y al movimiento de mujeres que lucha en las calles, la única garantía de frenar a los proxenetas y violentos.

Cómo reflejo este portal, la movilización ya conquistó la prisión común y efectiva para Daniel Zisuela, dirigente del PJ, ex concejal por el randazzismo y dirigente sindical de gastronomicos, quién manejaba la red de trata y explotación sexual de menores. Pero Zisuela no es el único responsable. Hay funcionarios, dirigentes sindicales y candidatxs de las listas de juntos, frente de todxs y vamos con vos implicados en la causa.

Por eso la movilización tuvo como objetivo exigir la renuncia y la condena de todos ellos para que se termine la impunidad, se investigue y desmantele las redes de trata que se llevan a mujeres en situación de vulnerabilidad con el total amparo del estado, incluso con funcionarios implicados.

Está lucha va en crecimiento tanto las movilizaciones como las organizaciones que se van sumando. Es necesario que se nacionalice el conflicto y seguir en las calles porque es la forma en la que se conquistó la cárcel a Zisuela.

En la municipalidad de Varela tomo la palabra Paula Blanco, sobreviviente de la red de trata que expresó el pedido de justicia y la condena a los responsables de usar a las pibas como mercaderia.

Mirá también:  Debates feministas en tiempos de pandemia

Antes de eso se leyó el documento consensuado que compartimos a continuación:

«CON LA LUCHA LOGRAMOS ENCARCELAR A ZISUELA, AHORA VAMOS POR TODOS LOS INVOLUCRADOS

El 16 de septiembre el movimiento de mujeres vivió una importante jornada. Cientos de personas se movilizaron a las puertas del Tribunal Oral Criminal Nº 2 de Quilmes, donde se dió a conocer la sentencia en el juicio contra Daniel Zisuela.

Zisuela es ex – concejal del Partido Justicialista en Florencio Varela, dirigente sindical y político que aprovechaba sus conexiones con el Estado para manejar una red de trata y explotación sexual de menores. Una causa escandalosa que muestra la íntima relación entre las redes de trata, el Estado, la policía y el poder político y sectores del poder judicial.

Mas allá de los escasos 13 años que dice la condena, la sentencia es histórica y abre la puerta a investigar a todos los involucrados en la red de trata por la que pasaron mas de 40 menores de edad entre los años 2013 y 2018. Zisuela no trabajaba sólo, era parte de una red de trata y prostitución de menores que también integran políticos patronales, policías, sindicalistas, empresarios y la justicia patriarcal.

Con la fuerza de haber encarcelado a uno de los que se creían “intocables” es que nos organizamos para conseguir la prisión para todos los que faltan que también por ser parte del estado o tener intimas conexiones con el se aprovechaban de las necesidades de menores en situación de vulnerabilidad para abusar de ellas y disponer de sus cuerpos como mercancía.

Exigimos cárcel común y efectiva para:

Isabelino Barraza, Franco Risso, Hugo Pereyra, funcionarios  del municipio

Mirá también:  La crítica situación de la clase trabajadora en Florencio Varela

AmanciaBaez, gerente del ANSES Varela

Darío Olmedo, secretario general de ATE Varela

Juan Olmedo, ex secretario general de la UOCRA Varela

Diego Gimenez, ex tesorero de la UOCRA y candidato a concejal por Juntos

Pamela Sosa, ex colaboradora de Daniel Zisuela, militante del Frente de Todxs

Octavio Astudillo, candidato de Juntos

Mirta Rojas, referente de Libres del Sur y candidata a concejal de la lista VAMOS POR VOS

CARCEL A TODOS LOS RESPONSABLES

DESMANTELAMIENTO DE LAS REDES DE TRATA YA!»

Print Friendly, PDF & Email

Colaborá con la izquierda


Nuestra actividad se mantiene con el aporte solidario de los trabajadores, las mujeres y la juventud.

Suscribite para que podamos seguirte brindando la mejor información y análisis.

Me quiero suscribir




Recomendadas

Internacional

Lectura recomendada

Alain Badiou y el marxismo

Entre los intelectuales de izquierda, Badiou ha pasado a ocupar un lugar importante. Siglo XXI editó una conferencia del autor, que dio en el 2016 en el marco del seminario “Lecturas de Marx” en la Ecole Normale Supérieure de París. Este autor francés, que de joven estuvo  ligado a la izquierda (incluso su padre lo estaba) y al marxismo en particular, aporta elementos muy necesarios en la discusión de la rebeldía, la juventud y la izquierda. Frente a los populismos o bonapartismos Breve reseña crítica de la conferencia de Alain Badiou sobre ...

Trabajadores

Las Rojas

Últimas noticias

1 COMENTARIO

DEJAR UN COMENTARIO

Ingresar comentario
Ingrese su nombre