Elecciones

Florencio Randazzo: un candidato antiobrero

De "progre" cristinista a agitador de consignas contra los trabajadores. Un partidario de que las empresas puedan explotar sin límites.

Ana Vázquez
Redacción Semanario Socialismo o Barbarie.


Lo dijo explícitamente: “(…): eliminar la indemnización por despido, una reforma laboral y un ‘Tinder’ laboral.” (Infogremiales, 6/9/21)

Y las que después leemos de ADIMRA (Asociación de Industriales Metalúrgicos de la República Argentina) del día anterior: “(…) El relevamiento planteó que entre las principales barreras manifestadas por los empresarios encuestados para contratar más personal se encuentran ‘el pago de doble indemnización frente a despidos’.” (Infogremiales, 5/9/21)

No los une el amor, sino la misma ideología patronal-empresaria: “Hay que ajustar más a los trabajadores” es la propuesta que enarbolan desde las huestes empresarias con una insistencia de clase patronal consecuente y un defensor de ésta también consecuente. Aunque haya cambiado de ropaje, se haya apoyado en los dirigentes de la CGT en su campaña del 2017 y ahora los tilde de “burócratas”, no cambia un ápice a qué intereses de clase defiende.

Sin que se le mueva un pelo, el mismo día declaró a Infobae: “(…) Ahora respecto de los jóvenes lo importante es tener propuestas para que puedan tener futuro. Nosotros las tenemos: en materia de inserción laboral, que es el principal problema con el que deben enfrentarse, y también las tenemos en relación a la educación, para que nunca más nadie los pueda sacar de la escuela.” (Infobae, 5/9/21)

No aclaró en esa declaración cuáles son las condiciones de esa “inserción laboral” que él propone. No los une el amor, sino la misma ideología patronal-empresaria: “Hay que ajustar más a los trabajadores” es la propuesta que enarbolan con una insistencia de clase patronal consecuente y un defensor de ésta también consecuente. Aunque haya cambiado de ropaje, se haya apoyado en los dirigentes de la CGT en su campaña del 2017 y ahora los tilde de “burócratas”, no cambia un ápice a quiénes defiende.

La vuelta a los 90 en las fábricas del conurbano bonaerense, no las pequeñas PyMEs, sino las grandes empresas automotrices y de otros rubros, no es una “sensación” del Nuevo MAS, es una realidad que varios candidatos en esta campaña propugnan que se haga más realidad aún. Es decir, extendiendo y masificando la precarización aún más, e imponiendo condiciones de laburo para el resto, que les recorte conquistas logradas con años de lucha.

En este siglo XXI, la pelea es a todo o nada. Los defensores del capitalismo, algunos más desenfrenados que otros y con lo más rancio de la derecha cipaya haciendo punta, otros más al centro con el barniz peronista en su historia y su presente, pero también se corren a la derecha cuando a derechos de los trabajadores se refiere.

Esa es la gran pelea a la que estamos enfrentados/as. Ellos vienen por todo, por eso nuestra agenda debe estar nutrida con todas las herramientas para combatir y derrotar el ataque que preparan en todas nuestras necesidades y derechos: condiciones de trabajo, de vida, nuestros derechos a la educación, la salud, los derechos conquistados por la marea verde.

Randazzo reapareció una vez más con el traje peronista para acordar con los empresarios, no con los trabajadores y sus necesidades. Es parte del circo que tenemos que derrotar en las luchas y fortaleciendo una alternativa anticapitalista entre la juventud, los trabajadores y el movimiento de mujeres y lgtb.

Print Friendly, PDF & Email

Colaborá con la izquierda


Nuestra actividad se mantiene con el aporte solidario de los trabajadores, las mujeres y la juventud.

Suscribite para que podamos seguirte brindando la mejor información y análisis.

Me quiero suscribir




Recomendadas

Internacional

Lectura recomendada

Alain Badiou y el marxismo

Entre los intelectuales de izquierda, Badiou ha pasado a ocupar un lugar importante. Siglo XXI editó una conferencia del autor, que dio en el 2016 en el marco del seminario “Lecturas de Marx” en la Ecole Normale Supérieure de París. Este autor francés, que de joven estuvo  ligado a la izquierda (incluso su padre lo estaba) y al marxismo en particular, aporta elementos muy necesarios en la discusión de la rebeldía, la juventud y la izquierda. Frente a los populismos o bonapartismos Breve reseña crítica de la conferencia de Alain Badiou sobre ...

Trabajadores

Las Rojas

Últimas noticias

DEJAR UN COMENTARIO

Ingresar comentario
Ingrese su nombre