Vacunaciones Vip

Florencio Aldrey Iglesias, empresario marplatense, es otro de los vacunados-vip

Es dueño de una cadena de hoteles y del multimedio La Capital de Mar del Plata.

Marcos Pascuán

Florencio Aldrey Iglesias

La semana pasada salió a la luz la escandalosa noticia de una administración de las vacunas por acomodos o para amigos del poder del gobierno nacional. Repudiamos este manejo VIP en el reparto de las vacunas. Este hecho aberrante muestra además el atraso grave en el plan de vacunación nacional que había establecido el gobierno de Alberto Fernández. Según las estimaciones más serias recién para mediados del 2022 la población estaría vacunada.

Las y los trabajadores de la salud que venimos desde el primer día de pandemia expuestos a los contagios ni siquiera hemos recibido en gran porcentaje la primera dosis de la vacuna. Sin embargo, funcionarios, empresarios afines y amigos del poder recibieron la vacuna en el mismo Ministerio de Salud de la Nación de la mano del ahora ex Ministro Ginés González García. Entre los beneficiarios se encuentra el empresario español Florencio Aldrey Iglesias dueño de la cadena de hoteles NH y del multimedios La Capital de Mar del Plata, lugar desde el que ha hecho innumerables negociados con el estado. Y Junto al empresario amigo de Daniel Scioli, con quien compartieron jugosos negocios inmobiliarios y comerciales cuando éste último era gobernador de la Provincia de Buenos Aires, fueron vacunados también familiares del “Dueño de Mar del Plata”.

Es un bochorno inaceptable que mientras “la primera línea” contra el Covid-19 aún no se encuentra inmunizada (en muchos casos ni siquiera se cuenta aún con fecha cierta para recibir la primera dosis de la vacuna), que muchos trabajadores esenciales se encuentran en la misma situación y ni hablar de los mayores de 60 años para quienes ni siquiera hay un calendario serio para recibir las correspondientes dosis, exista un Vacunatorio VIP en el mismo Ministerio responsable de cuidar la salud de todos los ciudadanos.

Mirá también:  Cuando sale a la luz la podredumbre de la política capitalista

Desde el gobierno Nacional no ha habido el mínimo interés desde el inicio de la pandemia por dotar a los hospitales públicos de mayor presupuesto, personal y mejora salarial en serio para enfrentar esta crisis sanitaria, exponiendo a las y los trabajadores de la salud, médicos, enfermeros, etc no solo a los contagios sino también a la muerte.

Mientras con la complicidad de la burocracia sindical cerraron durante todo el 2020 y en lo que va del 2021 acuerdos para mantener nuestro salario a la baja, se niegan a reconocer el título de carrera profesional a los enfermeros y enfermeras, mantienen a muchos trabajadores bajo el régimen de “becas” (que no es otra cosa que trabajo en negro encubierto) o a través de la tercerización de servicios, muchos de los cuales se licitan cada dos a seis meses, dejando a muchos trabajadores de esas empresas en la precariedad absoluta.

Desde la Corriente Sindical 18 de Diciembre planteamos que las patentes de las vacunas deben ser liberadas, que no pueden ser mercancía ni monopolio de algunos y que el plan nacional de vacunación del país debe ser puesto bajo el control de los trabajadores y las organizaciones populares, para terminar con escándalos como estos y para que a la brevedad la mayoría de las y los trabajadores estemos inmunizados.

Exigimos el aumento de presupuesto para la salud pública y no para el FMI; el pase a planta permanente de todos los trabajadores precarizados; paritarias libres sin techo; nacionalización sin pago de los laboratorios que lucran con la salud del pueblo. Por la provisión de medicamentos gratuitos a quienes los necesitan. Por la expulsión de la burocracia sindical de las obras sociales y el control democrático por parte de comités de trabajadores electos por la base.

Print Friendly, PDF & Email

Colaborá con la izquierda


Nuestra actividad se mantiene con el aporte solidario de los trabajadores, las mujeres y la juventud.

Suscribite para que podamos seguirte brindando la mejor información y análisis.

Me quiero suscribir




Recomendadas

Internacional

Lectura recomendada

“La cháchara acerca de la necesidad de demostrar la noción de valor se basa únicamente en la ignorancia más crasa, tanto del tema en cuestión como del método científico. Cada niño sabe que cualquier nación moriría de hambre, y no digo en un año, sino en unas semanas, si dejara de trabajar. Del mismo modo, todo el mundo conoce que las masas de productos correspondientes a diferentes masas de necesidades, exigen masas diferentes y cuantitativamente determinadas de la totalidad del trabajo social. Es self evident que esta necesidad de la distrib...

Trabajadores

Las Rojas

Últimas noticias

DEJAR UN COMENTARIO

Ingresar comentario
Ingrese su nombre