Florencia Figueroa: otro femicidio en manos de un policía

La joven de 23 años fue asesinada por su hermano, ex policía de la Bonaerense, que recibió el amparo y apoyo de un grupo de uniformados.

0
93

A pocos días de enterarnos y marchar por el femicidio de Úrsula ocurrió otro hecho atroz donde se tiene a un ex policía como el principal sospechoso. Se trata de Florencia Figueroa, de 23 años, quien fue degollada en su vivienda de Tortuguitas por su hermano, Denis Ángel Figueroa, un ex policía de la Provincia de Buenos Aires que estaba exonerado de la fuerza por problemas de conducta.

La joven hace siete años pedía auxilio a esos lugares que dicen defender a la mujer sin nunca obtener respuesta… y fue a quien luego sería su femicida a quien se lo socorrió ¿Por qué? Porque fue el propio Denis quien denunció a su hermana por “violenta” y como si nada obtuvo una perimetral contra ella.

Luego, Denis no dudó en volver personalmente a su casa situada en Estados Unidos y Paso de los Andes, de Tortuguitas, donde convivía con su supuesta “hermana violenta”, violando la perimetral que el mismo pidió contra ella. Al momento de su regreso, no fue solo. Fue acompañado con un séquito de policías a su disposición, los cuales lo esperaban afuera. Con esa protección, Denis Figueroa apuñaló a Florencia en el cuello ocasionándole la muerte cinco días después de estar agonizando en el hospital.

Florencia había ido varias veces a la Comisaría de la Mujer. Pidió ayuda por las agresiones de su hermano, Denis Figueroa, que la tenía bajo amenaza, pero nunca obtuvo respuesta. “Habíamos hecho denuncias en la Comisaría de la Mujer, en el juzgado, en la Fiscalía de Tortuguitas. Sinceramente, no nos dieron cabida”, manifestó Franco Figueroa, hermano de la víctima y el victimario al portal de noticias La Posta donde también expresó que las primeras denuncias se hicieron en el 2014. “El 7 de enero mi hermana fue a la Comisaría de la Mujer a denunciar. Antes había hecho otra denuncia y tampoco le dieron bola. Hasta hace un mes hubo denuncias y nos decían ‘te llamo’ y no nos llamaban. Mirá hasta dónde llegó esto”, consignó Franco.

Por su parte, Lidia Gómez Morel, exconcejal de Tortuguitas y pariente de los hermanos, aseguró que Denis “vivía pegándole a todos y después corría a la comisaría a denunciar que la víctima era él. Llegaba antes que sus hermanos o su padre pudieran hacerlo. Igualmente hubo muchas denuncias en su contra”.

Seremos directos: te necesitamos para seguir creciendo.

Manteniendo independencia económica de cualquier empresa o gobierno, Izquierda web se sustenta con el aporte de sus propios lectores. Sumate con un pequeño aporte mensual para que crezca una voz anticapitalista.

Me quiero suscribir

Sumate a la discusión dejando un comentario:

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí