Ciclo de charlas y actividades

Filosofía y Letras UBA: Se inaugura el ciclo «Mayo Rojo»

Esta semana, la Secretaría General del CEFyL junto a la agrupación ¡Ya Basta!, lanzan el ciclo "Mayo Rojo". El ciclo estará compuesto por una serie de charlas y actividades culturales, y que girarán alrededor del retorno a grandes procesos de la lucha de clases en el marco del 53° aniversario del Mayo Francés.



El ciclo va a consistir en tres encuentros semanales. El primer encuentro será una charla titulada «¿Qué fue la Revolución Rusa?», que retomará uno de los más grandes acontecimientos del siglo pasado, en el cual la clase obrera tomó el cielo por asalto. En el segundo, se transmitirá por la plataforma Twitch la película clásica El Acorazado Potemkin de Serguéi Eisenstein, que reproduce el levantamiento de marineros en 1905 contra sus oficiale zaristas. Por último, una charla sobre el Mayo Francés de 1968, que forjó aquella histórica unidad entre obreros y estudiantes contra el Estado capitalista y marcó el camino para otras enormes luchas durante la segunda posguerra.

Este evento está siendo ampliamente difundido entre los estudiantes de la facultad y del CBC de la sede Puan y ha sido recibido con un gran entusiasmo. Invitamos a todos los estudiantes de la UBA a que puedan participar de este ciclo, del que podamos sacar lecciones para este mundo de pandemia y polarización, donde los estudiantes y trabajadores nos ponemos de pie contra las injusticias.

¡Anotate para participar! 👉 http://bit.ly/MayoRojoFilo

Print Friendly, PDF & Email

Colaborá con la izquierda


Nuestra actividad se mantiene con el aporte solidario de los trabajadores, las mujeres y la juventud.

Suscribite para que podamos seguirte brindando la mejor información y análisis.

Me quiero suscribir




Recomendadas

Internacional

Lectura recomendada

Artículo: Monthly Review. Traducción por Delfina Castellú Entre los académicos angloparlantes, la valoración usual de los escritos filosóficos de Frederick Engels ha sido hasta hace poco casi totalmente negativa. Los críticos de Engels han tendido a juzgarlo como un fracaso filosófico: un aficionado cuyo diletantismo cargó a la izquierda marxista del siglo XX con una ontología reduccionista, una epistemología positivista y una política fatalista. De acuerdo con sus críticos, el problema nodal de su  pensamiento fue su aceptación del concepto...

Trabajadores

Las Rojas

Últimas noticias

DEJAR UN COMENTARIO

Ingresar comentario
Ingrese su nombre