Audiencia Pública por la Costanera Sur

Federico Winokur: «No queremos que se privaticen y destruyan espacios verdes de la Costanera Sur»

Este Miércoles 20/10 Federico Winokur dirigente del Nuevo MAS y Acción Ecológica Anticapitalista participó en la audiencia pública organizada por la Legislatura Porteña sobre el megaproyecto inmobiliario que quiere llevar adelante IRSA en Costanera Sur.



Federico Winokur

Durante la audiencia pública Winokur declaró “Hay más de 2500 anotados para expresar, en su aplastante mayoría, el rechazo a este proyecto de Ley, al igual que sucedió en la audiencia por Costa Salguero. Ya parece una política del gobierno de Larreta hacer oídos sordos a la voluntad de las mayorías. No queremos que se privaticen y destruyan grandes terrenos para que hagan sus negociados con empresas amigas del gobierno como IRSA”.

Winokur continuó: “El gobierno ni siquiera presentó el estudio de impacto ambiental en la primera lectura, porque no hay justificación posible para hacer torres de 45 pisos sobre uno de los únicos humedales de la ciudad y al lado de la reserva ecológica”.

Por último, Federico Winokur dijo: “El proyecto es hacer un nuevo Puerto Madero, un barrio para ricos mientras la problemática de la vivienda es catastrófica para las mayorías trabajadoras de la ciudad. El gobierno es cínico: habla de desarrollo urbano, pero hace un mes desalojaron por la fuerza a niños y niñas de la toma Fuerza De Mujer”.

Print Friendly, PDF & Email

Colaborá con la izquierda


Nuestra actividad se mantiene con el aporte solidario de los trabajadores, las mujeres y la juventud.

Suscribite para que podamos seguirte brindando la mejor información y análisis.

Me quiero suscribir




Recomendadas

Internacional

Lectura recomendada

Alain Badiou y el marxismo

Entre los intelectuales de izquierda, Badiou ha pasado a ocupar un lugar importante. Siglo XXI editó una conferencia del autor, que dio en el 2016 en el marco del seminario “Lecturas de Marx” en la Ecole Normale Supérieure de París. Este autor francés, que de joven estuvo  ligado a la izquierda (incluso su padre lo estaba) y al marxismo en particular, aporta elementos muy necesarios en la discusión de la rebeldía, la juventud y la izquierda. Frente a los populismos o bonapartismos Breve reseña crítica de la conferencia de Alain Badiou sobre ...

Trabajadores

Las Rojas

Últimas noticias

DEJAR UN COMENTARIO

Ingresar comentario
Ingrese su nombre