Entrevista en FM La Tribu

Federico Winokur: «Hay una necesidad de renovar a la izquierda»

"Desde el Nuevo MAS siempre estuvimos a favor de la unidad de la izquierda, pero nunca fuimos invitados a esa unidad. Queremos que Manuela Castañeira debata con Del Caño para avanzar en la unidad discutiendo programa e ideas".



OLYMPUS DIGITAL CAMERA

Los principales conceptos de la entrevista

Desde el Nuevo MAS siempre estuvimos a favor de la unidad de la izquierda, pero nunca fuimos invitados a esa unidad.

Mas allá de algún artículo que sale cada dos años, nunca hubo una propuesta formal a integrarnos a un frente. Desde 2019 presentamos la única candidata mujer a la presidencia, en un año tan simbólico con el auge de la pelea por le derecho al aborto.

Queremos que la izquierda tenga otra cara, que no sea simplemente una rosca de reparto de cargos, y por eso propusimos un debate público. Es lo que el electorado de la izquierda quiere, porque es un electorado al que le interesan los programas, las ideas, las soluciones que proponemos.

La propuesta es que los dos candidatos a presidente en 2019 de la izquierda, Nicolás Del Caño y Manuela Castañeira, realicen un debate público, televisado, donde todo el mundo pueda preguntar, donde se contrasten los proyectos políticos y pensar qué es lo mejor para plantear una alternativa para los trabajadores, mujeres, lgbtti.

El FITU respondió una carta en su medio web pero no terminaba de decir si aceptaban o no, se iba por la tangente. El cruce de artículos ya cansa, sería interesante escuchar el contraste de esas voces en un debate público.

El Frente de Izquierda ya tiene diez años, y hay necesidad de renovar. Necesitamos una izquierda que moleste más, que muestre un camino alternativo, alguien que nadie dice y la izquierda se anima a decir contra toda la lógica del sistema. Nuevas caras, que estén en todas las luchas y hagan visibles los reclamos.

Print Friendly, PDF & Email

Colaborá con la izquierda


Nuestra actividad se mantiene con el aporte solidario de los trabajadores, las mujeres y la juventud.

Suscribite para que podamos seguirte brindando la mejor información y análisis.

Me quiero suscribir




Recomendadas

Internacional

Lectura recomendada

el capital

El Capital de Marx

El presente artículo es una de las reseñas de Engels del I tomo de «El Capital» con el fin de divulgar las tesis esenciales del libro. Fue originalmente publicado en  «Demokratisches Wochenblatt» («Hebdomadario democrático») , un periódico obrero alemán que se publicó de enero de 1868 a septiembre de 1869, bajo la dirección de Wilhelm Liebknecht. Desempeñó un papel considerable en la creación del Partido Socialdemócrata Obrero de Alemania. Publicamos aquí la primera parte.   Desde que hay en el mundo capitalistas y obreros, no se ha ...

Trabajadores

Las Rojas

Últimas noticias

DEJAR UN COMENTARIO

Ingresar comentario
Ingrese su nombre