Fate – Reunión de la lista Marrón por el día del Trabajador del Neumático



     
    El miércoles 13 de agosto, día del trabajador del neumático, se realizo en zona norte una importante reunión y asado convocado por la Lista Marrón de FATE en la que participaron varios compañeros de la fábrica y en la que se hizo presente un grupo de trabajadores de Lista Naranja de Firestone.
    En la misma nos dirigieron la palabra el “mostro” ex delegado del histórico conflicto del año 91 en FATE, el compañero Maxi “Mosqui” Cisneros trabajador reincorporado de Fisrestone y por ultimo el delegado de FATE Jorge “Chupete” Ayala.
    En el  encuentro se discutieron diversos problemas que atañen a la situación de las distintas fábricas y se compartieron experiencias de lucha. Se hablo del ajuste que viene descargando el gobierno sobre la espalda de los trabajadores, materializado en despidos y suspensiones. En el caso de zona norte, en la autopartista Lear y en estos últimos días en la grafica Donnelley.
    En este sentido se planteo la necesidad de organizase en la fabrica para enfrentar el ajuste del gobierno y llevar adelante una amplia solidaridad con las luchas que se vienen dando en la zona.
    Por otra lado se planteo seguir construyendo y ampliando la Lista Marrón- agrupación 8 de Mayo como herramienta de lucha de los trabajadores de FATE para enfrentar el ajuste y relanzar la pelea estratégica del gremio del neumático en conjunto con la Lista Naranja de Firestone.
    Por ultimo se convoco a tener una fuerte participación de la agrupación en la movilización votada en la última asamblea, para viernes 15 de agosto al Ministerio de trabajo de Tigre exigiendo cambiar ya las condiciones de trabajo de superexplotación de la fábrica.
     
    AGRUPACION 8 DE MAYO – LISTA MARRON
    Asamblea, lucha y unidad

    Print Friendly, PDF & Email

    Colaborá con la izquierda


    Nuestra actividad se mantiene con el aporte solidario de los trabajadores, las mujeres y la juventud.

    Suscribite para que podamos seguirte brindando la mejor información y análisis.

    Me quiero suscribir




    Recomendadas

    Internacional

    Lectura recomendada

    La abnegación no es una palabra menor en la vida de los revolucionarios, y en esto el Che Guevara fue un ejemplo. Su impulso revolucionario lo llevó a dejar la comodidad de las oficinas del Banco Central de Cuba, del cual era presidente, para internarse en el monte nuevamente y luchar hasta su muerte. El imperialismo y la burguesía, después de matarlo, han buscado mercantilizarlo y ubicarlo como fetiche de vidriera. Por nuestra parte, creemos que debemos partir de su reivindicación como revolucionario y de una evaluación objetiva pero tambié...

    Trabajadores

    Las Rojas

    Últimas noticias