Covid-19

FATE: muere por Coronavirus un obrero del neumático

Los obreros se contagian en los lugares de trabajo y los dejan morir por las ganancias de los grandes empresarios.

Lista Marrón SUTNA
Agrupación Asamblea, lucha y unidad. Obreros del neumático.


Cierre por 15 días de las Fábricas NO ESENCIALES con el pago al 100.

¡Que las empresas del neumático importen las vacunas como hacen en otros países!

¡Que el gobierno declare de utilidad pública las vacunas y las empresas que la producen! Vacunas para todos ya.

Exigimos la seccional y al gremio acciones y medidas por la suspensión y por las vacunas.

Hace horas nos llego la noticia del fallecimiento de Javier Gimenez de radial auto de FATE. El compañero había salido luego de contagiarse en la fábrica, cosa que basta para demostrar que lo que dice el gobierno de que en las fábricas no hay contagios es para garantizar que los empresarios se sigan llenando de guita a costa de nuestra salud y nuestras vidas. Queremos expresar nuestro sentimiento a familiares y amigos del compañero y ponernos a disposición de lo que necesiten.

Pero también queremos decir ¡Basta! El gobierno y las patronales se tienen que hacer cargo de la vacunación de todos los trabajadores Entre ellos llegaron al acuerdo para exceptuar a los trabajadores de las restricciones. Acá queremos aclarar una cosa: ser exceptuado no tiene nada que ver con ser declarado esencial como dice el sindicato. El gobierno no declaró escenciales a los trabajadores del neumático (ni de ninguna industria salvo alimentos) esto es mentira. Lo que hace es exceptuar de las restricciones a las industrias que exportan y/o que producen de manera continua, pero sin declarar a los trabajadores ni la industria como esenciales. Osea todo para garantizar las ganancias a la patronales y punto.

El gobierno nacional, los gobiernos provinciales y las empresas están habilitadas a comprar vacunas (mientras no se use para venta) según la ley de vacunas del propio gobierno.* Así como se pusieron de acuerdo en 15 minutos para decir que el neumático esta exceptuado del aislamiento *que se pongan de acuerdo para vacunar a todos los trabajadores del neumático.

Mirá también:  Continúa el pico de contagios y hay expectativa por el futuro de las restricciones

Las empresas multinacionales como Bridgstone y Pirelli están vacunando a los trabajadores en sus sucursales de Estados Unidos y Milán, a cuenta de la patronal. ¡Qué importen las vacunas y hagan lo mismo en Argentina! Lo mismo va para Madanes, uno de los mayores multimillonarios del país, que se llena los bolsillos explotándonos.

Además el gobierno tiene que declaar de utilidad pública las vacunas que se producen en Argentina para que queden en el país y no haya más muertes de trabajadores y trabajadoras.

El Sindicato tiene que hacer alguna medida de lucha para exigir ya la vacunación de los trabajadores y acompañar medidas como se intentó impulsar en radial auto y otros sectores que no tuvieron apoyo de la seccional… no basta con hacer minutos de silencio. Junto con esto se imponen hacer asambleas para que los compañeros nos expresemos y discutamos como enfrentar esta situación.

¡Que el Gobierno garantice vacunas para los trabajadores!

¡Que Pirelli, Bridgestone y Madanes vacunen a los trabajadores como hacen en otros países!

Exigimos a la seccional y el gremio medidas de lucha para vacunación y cierre de fábrica por 15 días

Asamblea para que no decidan por nosotros

Print Friendly, PDF & Email

Colaborá con la izquierda


Nuestra actividad se mantiene con el aporte solidario de los trabajadores, las mujeres y la juventud.

Suscribite para que podamos seguirte brindando la mejor información y análisis.

Me quiero suscribir




Recomendadas

Internacional

Lectura recomendada

Llegamos al final de esta hermenéutica del Prefacio de la Fenomenología del Espíritu, al que, recordamos, Marcuse había calificado como una de las más grandes realizaciones filosóficas de todos los tiempos. Como veníamos haciendo respetamos el propio ordenamiento del texto El recorrido (“la odisea”) fue ardua y por momentos escabrosa. No olvidemos que el “fin” propuesto: elevar a la filosofía como ciencia, implicaba ir desmenuzando e incorporando otros intentos para ese objetivo y requería de “medios” en donde el  esfuerzo para penetrar en e...

Trabajadores

Las Rojas

Últimas noticias

DEJAR UN COMENTARIO

Ingresar comentario
Ingrese su nombre