FATE gana millones a costa de la explotación obrera

Grave accidente en la fábrica de neumáticos. Comunicado de la lista Marrón del SUTNA.

0
135

¡Exijamos condiciones seguras de trabajo ya!

El compañero Darío Delgado estaba realizando su tarea habitual el 5 de enero cuando uno de sus  brazos quedo atrapado entre dos cintas y sus rodillos, lo cual le provocó fracturas en el brazo.

Nos solidarizamos con el compañero y esperamos una pronta y completa recuperación. Estos tipos de accidentes están relacionados a la malas condiciones de trabajo que hay en los  distintos sectores de la planta; nada podemos esperar de las patronales del neumático en cuanto a mejoras en las condiciones de trabajo y cuestiones que tienen que ver con nuestra salud. ¡La patronal gasta millonadas para aumentar la producción y la productividad mientras la planta está llena de movimientos, y de condiciones inseguras! En este punto solo miran si la planilla de seguridad está firmada y ante cualquier hecho buscan responsabilizar al trabajador: siempre han priorizado sus intereses por sobre la vida de los trabajadores.

Que pare la tobera hasta que se pongan todas las medidas de seguridad, basta de accidentes de trabajo

Todo esto se da en el marco en el que el  gobierno de Javier Milei pretende quitarnos derechos históricos ganados con la lucha. Las patronales ni lerdas ni perezosas están a la ofensiva pretendiendo ponernos de rodillas ante ellos. Por todo esto es  que tenemos  que organizarnos, en primer lugar para exigir condiciones seguras de trabajo e inversión real en ese tema. El SUTNA y su conducción, la Lista Negra, deben recorrer los sectores todos los días para ver si están las condiciones de seguridad e higiene para trabajar, pero todos sabemos que la negra  aparece y desaparece según la ocasión. ¡Que se pongan a la cabeza de estas tareas ya!

También debería recorrer la planta para garantizar que vayan todos los compañeros del gremio el 24 en el marco del paro general de la CGT para ponerle un freno al gobierno y su plan anti obrero y a las patronales explotadoras.

Lista Marrón

Asamblea, lucha y unidad 7/01/24

Sumate a la discusión dejando un comentario:

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí