Ante la muerte de un docente por Covid

Falleció un docente por Covid y proponen plan de lucha por una presencialidad segura

Desde la Agrupación Carlos Fuentealba propusieron: "impulsar asambleas por escuela para exigir las condiciones necesarias y el cumplimiento de los protocolos". "¡Vamos por asamblea unificada de toda la docencia por un plan de lucha para imponer que se garanticen todas las medidas para la presencialidad.!", declararon.



Asambleas y plan de lucha de toda la docencia

El dolor y la bronca por el fallecimiento del compañero Jorge Langone de la ET 13 DE 21 nos está recorriendo a todes. A la desorganización y la improvisación en la presencialidad, sin garantizar todas las condiciones, se le suman las presiones del gobierno de Larreta y Acuña por flexibilizar el protocolo. A pesar de que están subiendo los casos, hace pocos días la ministra Acuña apareció en los medios señalando que se iría a un esquema de todxs lxs chicxs en las aulas, todas las horas. Cuando aparece un caso sospechoso, somos las y los docentes quienes presionamos para que se cierren las burbujas comprometidas. Escasea el alcohol, que a esta altura es garantizado por la docencia y la comunidad, no por el gobierno.

Mientras vemos el desastre de las vacunas, que son en todo el mundo un botín de guerra por las ganancias entre laboratorios, los gobiernos, incluido el gobierno nacional no hacen nada por lograr que se liberen las patentes y se puedan producir masivamente las vacunas. Improvisan esquemas de vacunación a medias, se dejan presionar por las empresas de medicina privada, y ahora nos quieren hacer creer que esto se resuelve con mucha gente a medio vacunar. ¡Ya son cinco lxs docentes fallecidos por Covid en todo el país! El Consejo Federal y Trotta son garantes de las medidas de Acuña y Larreta.

Es necesario hacer asambleas por escuela y asambleas de toda la docencia para debatir la situación y plantear los reclamos comunes, para construir un real plan de lucha acorde a la situación. La “invitación” de la UTE, el gremio con mayor responsabilidad, es a realizar actividades por escuela, fragmentadas, sin ninguna perspectiva. Lo que necesitamos son instancias colectivas para resolver cuáles son los reclamos, ¡no se puede esperar a que haya otra situación como la de Jorge!

Mirá también:  Pandemia: 40 nuevos muertos y un total de 228.119 infectados

Desde la Agrupación Carlos Fuentealba creemos que hay que impulsar asambleas por escuela para exigir las condiciones necesarias y el cumplimiento de los protocolos, ¡vamos por asamblea unificada de toda la docencia por un plan de lucha para imponer que se garanticen todas las medidas para la presencialidad.

Print Friendly, PDF & Email

Colaborá con la izquierda


Nuestra actividad se mantiene con el aporte solidario de los trabajadores, las mujeres y la juventud.

Suscribite para que podamos seguirte brindando la mejor información y análisis.

Me quiero suscribir




Recomendadas

Internacional

Lectura recomendada

Alain Badiou y el marxismo

Entre los intelectuales de izquierda, Badiou ha pasado a ocupar un lugar importante. Siglo XXI editó una conferencia del autor, que dio en el 2016 en el marco del seminario “Lecturas de Marx” en la Ecole Normale Supérieure de París. Este autor francés, que de joven estuvo  ligado a la izquierda (incluso su padre lo estaba) y al marxismo en particular, aporta elementos muy necesarios en la discusión de la rebeldía, la juventud y la izquierda. Frente a los populismos o bonapartismos Breve reseña crítica de la conferencia de Alain Badiou sobre ...

Trabajadores

Las Rojas

Últimas noticias

DEJAR UN COMENTARIO

Ingresar comentario
Ingrese su nombre