Homenaje

Falleció Susana Zaldúa, histórica militante y luchadora

Luchadora de décadas, comenzó su militancia en el PRT y fue parte de la fracción trotskista que constituiría el Partido Socialista de los Trabajadores. Vivió de cerca la violencia de las bandas fascistas de la Triple A, que asesinaron a su hermana Adriana en la Masacre de La Plata. Hasta el fin de sus días exigió justicia.



Luchadora de décadas, comenzó su militancia en el PRT y fue parte de la fracción trotskista que constituiría el Partido Socialista de los Trabajadores. Vivió de cerca la violencia de las bandas fascistas de la Triple A, que asesinaron a su hermana Adriana en la Masacre de La Plata. Hasta el fin de sus días exigió justicia. Luego militó en el viejo MAS y siguió siendo una luchadora por los Derechos Humanos hasta el final.

Reproducimos el homenaje de Héctor «Chino» Héberling, dirigente del Nuevo MAS:

«Se nos va una gran luchadora y militante socialista, que tristeza y que bronca, siempre estará en mis recuerdos más queridos.

La conocí en los 70′, el primer día que pisé el local del PST en Avellaneda me recibió sonriente y con su estilo llano ya me apodó «Chino». Pasamos momentos lindos y difíciles, siempre metiendo garra y fuerza para construir una juventud y el partido revolucionario.

Siempre en mi corazón.

Un saludo para sus familiares, amigos y compañeros de lucha.

¡Susana Zaldúa  Presente! ¡Hasta el socialismo siempre!»

Print Friendly, PDF & Email

Colaborá con la izquierda


Nuestra actividad se mantiene con el aporte solidario de los trabajadores, las mujeres y la juventud.

Suscribite para que podamos seguirte brindando la mejor información y análisis.

Me quiero suscribir




Recomendadas

Internacional

Lectura recomendada

Llegamos al final de esta hermenéutica del Prefacio de la Fenomenología del Espíritu, al que, recordamos, Marcuse había calificado como una de las más grandes realizaciones filosóficas de todos los tiempos. Como veníamos haciendo respetamos el propio ordenamiento del texto El recorrido (“la odisea”) fue ardua y por momentos escabrosa. No olvidemos que el “fin” propuesto: elevar a la filosofía como ciencia, implicaba ir desmenuzando e incorporando otros intentos para ese objetivo y requería de “medios” en donde el  esfuerzo para penetrar en e...

Trabajadores

Las Rojas

Últimas noticias

DEJAR UN COMENTARIO

Ingresar comentario
Ingrese su nombre