Falleció la docente Mónica Jara

Hoy se confirmó la tristísima noticia del fallecimiento de la docente Mónica Jara, la cual se encontraba internada en una clínica de Mendoza por heridas sufridas durante la explosión de la Escuela Albergue 144 de Aguada San Roque el pasado 29 de junio en Neuquén.

0
119

Tenía 34 años y se encontraba en su primer día de clases en el momento en que estalló el calefactor de un aula. Fallecieron al instante dos operarios que se encontraban realizando refacciones en el lugar.

Mónica Jara fue traslada a Neuquén capital y luego a un centro especializado de Mendoza, donde falleció producto de las heridas en las últimas horas.

El lamentable hecho ocurrió en Aguada San Roque en la escuela albergue 144 en la localidad de Añelo en pleno corazón de Vaca Muerta. En su momento, ATEN convocó a un paro, y desde distintas agrupaciones como la Lista Gris Carlos Fuentealba están llamando a acatar y a movilizar con otros sectores de trabajadores.

Desde la agrupación Gris Carlos Fuentealba, emitieron un comunicado haciendo responsable al gobierno provincial de Omar Gutiérrez y a la Ministra de Educación Cristina Storioni, en el que declaraban: «A sólo dos días de haber decretado la vuelta a la presencialidad en toda la provincia, nos encontramos con esta tragedia evitable producto de la negligencia del Estado».

Seremos directos: te necesitamos para seguir creciendo.

Manteniendo independencia económica de cualquier empresa o gobierno, Izquierda web se sustenta con el aporte de sus propios lectores. Sumate con un pequeño aporte mensual para que crezca una voz anticapitalista.

Me quiero suscribir

Sumate a la discusión dejando un comentario:

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí