Movimiento obrero

Fadete: concentración y corte en la puerta de la fábrica en defensa de la comisión interna

La empresa busca despedir a un delegado por defender a sus compañeros, los trabajadores exigen la reincorporación.



Desde el Nuevo Mas, hoy nos hicimos presentes solidarizándonos con los trabajadores de la textil Fadete, en Torcuato, quienes llevaron adelante una concentración y corte en la puerta de la fábrica en defensa de la comisión interna.

En el contexto de crisis económica y sanitaria, la patronal quiere avanzar sobre los derechos de los trabajadores y desafectar a uno de sus delegados. Recordemos que esta comisión interna fue recuperada hace dos años, luego del fallecimiento de un trabajador en un accidente laboral, a raíz de la negligencia de la patronal. Desde entonces, con la organización independiente, vienen consiguiendo mejores condiciones de higiene y seguridad en el trabajo, aumentos de salarios, mejoras en las categorías de los contratados, etc.

Mañana, a partir de las 11hs, nuevamente realizarán una acción de lucha en la puerta de la fábrica para continuar denunciando los atropellos de los empresarios de la firma.

A continuación compartimos la palabra de Javier, delegado de los trabajadores.

Print Friendly, PDF & Email

Colaborá con la izquierda


Nuestra actividad se mantiene con el aporte solidario de los trabajadores, las mujeres y la juventud.

Suscribite para que podamos seguirte brindando la mejor información y análisis.

Me quiero suscribir




Recomendadas

Internacional

Lectura recomendada

Alain Badiou y el marxismo

Entre los intelectuales de izquierda, Badiou ha pasado a ocupar un lugar importante. Siglo XXI editó una conferencia del autor, que dio en el 2016 en el marco del seminario “Lecturas de Marx” en la Ecole Normale Supérieure de París. Este autor francés, que de joven estuvo  ligado a la izquierda (incluso su padre lo estaba) y al marxismo en particular, aporta elementos muy necesarios en la discusión de la rebeldía, la juventud y la izquierda. Frente a los populismos o bonapartismos Breve reseña crítica de la conferencia de Alain Badiou sobre ...

Trabajadores

Las Rojas

Últimas noticias

DEJAR UN COMENTARIO

Ingresar comentario
Ingrese su nombre