Último momento

Facundo Castro: Testigos aportan nuevos indicios de que el cuerpo fue plantado

Afirman haber visto luces y movimiento los días previos al hallazgo del cuerpo en Villarino Viejo “de ninguna manera Facundo pudo haber llegado a este lugar en forma voluntaria”.

Luz Licht
Redacción Izquierda Web.


El abogado de la familia Luciano Peretto informó novedades sobre los recientes peritajes ordenados por el Equipo Argentino de Antropología Forense en la zona del hallazgo de un esqueleto semienterrado con partes faltantes en la zona de Villarino Viejo el sábado 15.

Miembros de la Policía Científica de la Policía Federal hallaron huesos que se corresponderían con una clavícula y también una tela de color azul. Recordamos que el cuerpo se presume podría pertenecer a Facundo Castro desaparecido desde el 30 de abril.

Este nuevo hallazgo ocurre en el contexto de las horas previas a que Cristina, la mamá del joven desaparecido desde el 30 de abril luego de ser subido a un patrullero de la Policía Bonaerense, sea recibida el lunes por Alberto Fernández. Sin embargo, entre las novedades más relevantes apareció un testigo que con su declaración apoya las afirmaciones de la querella respecto a que el cuerpo hallado el día 15 fue plantado en ese lugar.

Esos dichos de la madre de Facundo y sus abogados derivaron en amenazas y una desmentida por parte del ministro de Seguridad bonaerense Sergio Berni, no sólo de esa afirmación sino también de la responsabilidad policial en la desaparición forzada del joven que el ministro niega categóricamente. Para Peretto “de ninguna manera Facundo pudo haber llegado a este lugar en forma voluntaria”.

Ante la presencia de huellas de un vehículo que terminaban en el cangrejal del canal Cola de Ballena frente al cuerpo hallado el sábado 15, la fiscalía a cargo de Santiago Ulpiano Martínez aun no respondió al pedido de que sean peritadas y aprovechó para deslizar la posibilidad de que Facundo hubiera sufrido un accidente mientras caminaba por las vías cercanas a la zona del hallazgo.

Mirá también:  Ahora: La Plata se moviliza por Jorge Julio López

Sin embargo, en las últimas horas apareció un testigo que la querella pidió que sea citado, que afirma haber visto movimientos en la zona del hallazgo los días previos. El testigo es un vecino quien se identifica como S.E.P, trabaja en la zona y dice haber observado el 11 de agosto desde una posta inflamable del puerto una gran cantidad de luces que estaban próximas y quietas en medio de la oscuridad.

Según su relato esto ocurrió alrededor de las 19.52 horas en la zona en que se encontraron posteriormente los restos y una zapatilla que con certeza Cristina afirma que pertenece a su hijo. Para aportar pruebas de lo que observó desde una distancia aproximada de 200 metros del lugar del hallazgo, afirma que tiene un audio que envió a su pareja para relatar lo que estaba viendo en ese momento en medio de ese lugar inhóspito.

Recordamos que la autopsia sobre el cuerpo hallado comenzará este martes 25 en la sede del laboratorio del EAAF situado en el edificio de la ex Esma, la misma contará con peritos oficiales, de la familia y de la Corte Suprema. A partir de el comienzo de ese procedimiento en los días posteriores de podrá arrojar información sobre la identidad del mismo.

Print Friendly, PDF & Email

Colaborá con la izquierda


Nuestra actividad se mantiene con el aporte solidario de los trabajadores, las mujeres y la juventud.

Suscribite para que podamos seguirte brindando la mejor información y análisis.

Me quiero suscribir




Recomendadas

Internacional

Lectura recomendada

Artículo: Monthly Review. Traducción por Delfina Castellú Entre los académicos angloparlantes, la valoración usual de los escritos filosóficos de Frederick Engels ha sido hasta hace poco casi totalmente negativa. Los críticos de Engels han tendido a juzgarlo como un fracaso filosófico: un aficionado cuyo diletantismo cargó a la izquierda marxista del siglo XX con una ontología reduccionista, una epistemología positivista y una política fatalista. De acuerdo con sus críticos, el problema nodal de su  pensamiento fue su aceptación del concepto...

Trabajadores

Las Rojas

Últimas noticias

DEJAR UN COMENTARIO

Ingresar comentario
Ingrese su nombre