
Según informó la agencia de noticias Telam, “Cristina Castro también sostuvo que los peritos le informaron que el cuerpo analizado en el marco de la causa por la búsqueda de su hijo pertenece a un joven de «entre 22 y 24 años», de «1,60 metros» de altura y que la causa probable de muerte fue «asfixia».
Además declaró en una entrevista en Todo Noticias que «han descartado un suicidio, han descartado un accidente, es un cuerpo que ha muerto por asfixia, ha sido una muerte traumática, lo han matado. Ahora están determinando si ha sido por sumersión o por estrangulamiento».
Cristina se reunió ayer con la jueza de la causa, María Gabriela Marrón. Considera que las últimas medidas solicitadas por el fiscal Santiago Ulpiano Martínez para proceder al allanamiento de la Unidad de Prevención de Policía Local (UPPL) de Bahía Blanca pudieron ser producto de haberse despabilado luego de la reunión que ella y sus abogados mantuvieron con el presidente en Olivos el lunes.
Allí además se secuestró una patrulla policial que, según el análisis de su GPS a raíz del informe de la Auditoría de Asuntos Internos del Ministerio de Seguridad bonaerense, estuvo cerca del hallazgo del cuerpo de su hijo el 8 de mayo pasado. «El mismo día que una de las policías involucradas desactivó el WhatsApp de su teléfono» dijo Cristina refiriéndose a la oficial de Teniente Origone, Siomara Flores, quien dijo haber acercado con su auto a Facundo a Origone el 30 de abril.
En tanto, la mamá de Facundo confirmó que la identificación como resultado de una prueba de ADN se confirmará dentro de los próximos siete días y aseguró:
«Falta poquito, nos lo vamos a llevar a casa, va a estar donde tiene que estar y gracias a Dios van a caer todos. Vamos a pedir por cada lágrima derramada, las mías, de sus amigos, hermanos y de todos lo que lo quieren, un año más para esta gente, que estén presos de por vida. Primero para los que se lo llevaron y desaparecieron, después los que los encubrieron, los que mintieron y los que se callaron la boca, los quiero a todos presos».