Desaparición forzada

Facundo Castro: La autopsia del cuerpo hallado este fin de semana comenzará el martes 25

La fecha estipulada para comenzar los estudios de autopsia e identificación es el martes 25 de agosto.

Luz Licht
Redacción Izquierda Web.


Los restos humanos hallados este sábado por la noche que se sospecha podría ser Facundo Castro se encuentran ya en los Laboratorios de Genética Forense del Equipo Argentino de Antropología Forense (EAAF) ubicados en el edificio de la ex Esma en la Capital Federal.

Según información brindada por la agencia Telam, las fuentes judiciales afirman que la identificación a través de las muestras de ADN podría demorar unas tres semanas aproximadamente. Recordemos que Cristina, la mamá de Facundo, contó que le fue extraída sangre para ese cotejo este domingo en el lugar del hallazgo este domingo.

El Equipo Argentino de Antropología Forense y el Cuerpo Médico Forense de la Corte Suprema de Justicia de la Nación han sido designados como peritos oficiales por la jueza de la causa que investiga la desaparición forzada María Gabriela Marrón a pedido del cuestionado fiscal Santiago Ulpiano Martínez. Por parte de la querella se presenta como perito de parte la médica forense Virginia Creimer.

Creimer declaró este lunes en una entrevista radial que espera que “no existan obstrucciones” dado que los resultados de la autopsia deberán “establecer la causa de la muerte, cuál fue el tiempo transcurrido desde la muerte hasta el presente e identificar el cadáver, eso preliminarmente y, si fue una muerte natural, accidental o un homicidio”.

Por su parte, el abogado de la familia Leandro Aparicio declaró a la agencia Telam a cerca del cuerpo hallado que “esto fue plantado para tratar de descomprimir una situación de presión insostenible que estaba teniendo el gobierno y la policía”. Además se preguntó:

Mirá también:  La Chispa #17 - ¿Otra vez?

“¿No es mucha casualidad que haya en ese lugar pantanoso, un cangrejal, una huella de camioneta que termina donde está el esqueleto enterrado boca abajo y zapatilla a 30 metros para el costado, intacta?» y sentenció: “No es casualidad, eso es un mensaje”.

“No tenemos dudas que a Facundo lo desaparecieron y lo asesinaron el mismo 30 de abril”, sosteniendo la postura que la familia tiene respecto de qué pudo suceder a Facundo en manos de los policías bonaerenses.

Para terminar de forma clara respecto al rol que los distintos actores del estado han tenido en el operativo de encubrimiento de la desaparición forzada afirmó Aparicio: “Estamos denunciando a 15 personas que entendemos que han participado en la desaparición y en el encubrimiento y estamos con un fiscal que no quiere ver esa realidad y estamos en condiciones de denunciar ya al Estado argentino por todo lo que está pasando en esta causa”.

Print Friendly, PDF & Email

Colaborá con la izquierda


Nuestra actividad se mantiene con el aporte solidario de los trabajadores, las mujeres y la juventud.

Suscribite para que podamos seguirte brindando la mejor información y análisis.

Me quiero suscribir




Recomendadas

Internacional

Lectura recomendada

Alain Badiou y el marxismo

Entre los intelectuales de izquierda, Badiou ha pasado a ocupar un lugar importante. Siglo XXI editó una conferencia del autor, que dio en el 2016 en el marco del seminario “Lecturas de Marx” en la Ecole Normale Supérieure de París. Este autor francés, que de joven estuvo  ligado a la izquierda (incluso su padre lo estaba) y al marxismo en particular, aporta elementos muy necesarios en la discusión de la rebeldía, la juventud y la izquierda. Frente a los populismos o bonapartismos Breve reseña crítica de la conferencia de Alain Badiou sobre ...

Trabajadores

Las Rojas

Últimas noticias

DEJAR UN COMENTARIO

Ingresar comentario
Ingrese su nombre