Facundo Astudillo Castro: sigue el encubrimiento

Un nuevo rechazo a las demandas de Cristina Castro, sus familiares y abogados, para que se lleven adelante las medidas de prueba que han sido desestimadas por la jueza que interviene en la causa.

0
7
facundo castro

En esta oportunidad, tal vez amparándose en un día clave e histórico como lo es hoy de debate del derecho al aborto en el Senado, la Cámara de Apelaciones de Bahía Blanca rechazó un pedido de recusación de la querella contra la jueza María Gabriela Marrón. Ésta, a su vez, ya había rechazado la presentada contra el fiscal actuante Ulpiano Martínez.

La querella consideró que la magistrada había negado toda la prueba presentada por la parte, así como la actuación de los peritos de la misma. Consideró que había una evidente “parcialidad” al desechar todas las actuaciones que llevaban hacia evidencias de actuación de la Policía Bonaerense en la desaparición forzada seguida de muerte de Facundo Castro.

Una parcialidad tan alevosa que desechaba como prueba, por ejemplo, el amuleto de Facundo que se encontró en la comisaría de Teniente Origone.

Esta nueva resolución fue llevada adelante por uno de los integrantes de la Cámara Federal bahiense, Pablo Candisano Mera, pero sigue los mismos lineamientos que hasta ahora ha mostrado la justicia ante las contundentes pruebas presentadas para solicitar la remoción de la jueza, de negación de hechos y parcialidad evidente. O sea, “no existen”: “(…) las querellas no han logrado demostrar la existencia de elementos que abonen a la afectación de la garantía constitucional invocada – imparcialidad del juzgador, derivada del debido proceso legal y la defensa en juicio- (…)» (Télam, 29/12/20).

A pesar de este nuevo revés judicial, la lucha por justicia por Facundo Astudillo Castro sigue presente, no sólo en su familia, sus allegados, sino en las nuevas generaciones que han tomado esta bandera de lucha y no habrá impedimento o revés judicial que la apague. Seguirá en las calles de todo el país, junto a las demandas de los/as trabajadores, las mujeres y la juventud.

Si llegaste hasta acá es porque valorás que, entre tantos medios que defienden intereses capitalistas, exista un portal de los trabajadores, las mujeres y la juventud.

Izquierda Web se sustenta con el aporte solidario de nuestros lectores. Sumate a nuestra comunidad para que crezca la voz de los de abajo.

Me quiero suscribir

Sumate a la discusión dejando un comentario:

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí