China

Facebook, Twitter y Google amenazan con irse de Hong Kong

Las multinacionales de la información podrían abandonar la ciudad si avanza la nueva ley contra el “doxxing”, filtrar datos personales de alguien por internet para que sea atacada o humillada.

Ignacio Cabrera

Las empresas gigantes de la informática y la tecnología, Facebook Inc., Alphabet Inc. (Google) y Twitter Inc., han amenazado al gobierno de Hong Kong de retirar sus operaciones en el país si se avanza con las modificaciones sobre la ley de protección de datos.

Estas leyes estarían orientadas a castigar la práctica conocida como “doxxing”, que consiste en revelar información personal de los usuarios (como el nombre real, la dirección del domicilio o el lugar de trabajo sin el permiso del mismo) con el objetivo de atacarla o humillarla.

Estas normas, según las empresas, podrían responsabilizar a las mismas de compartir información maliciosa por las redes sociales y así verse afectado su personal, sobre todo el ejecutivo.

La práctica del doxxing fue muy usada en el 2019, en el marco de las protestas que se levantaron a raíz del intento de implementación de la Ley de Seguridad Nacional respaldada por el gobierno de China.

Por esta razón, las empresas acuden que estas normas estarían orientadas por las autoridades chinas para limitar la oposición política en Hong Kong, sin hacer mucha referencia a la responsabilidad de las tecnológicas y su manejo de los datos de los millones de usuarios que disponen.

En este sentido, la única manera que ven de evitar las futuras sanciones sería la de dejar de operar y prestar sus servicios en Hong Kong, ya que la nueva ley castigaría a las empresas por los casos de doxxing con importantes multas y hasta años de cárcel, según la gravedad.

Print Friendly, PDF & Email

Colaborá con la izquierda


Nuestra actividad se mantiene con el aporte solidario de los trabajadores, las mujeres y la juventud.

Suscribite para que podamos seguirte brindando la mejor información y análisis.

Me quiero suscribir




Recomendadas

Internacional

Lectura recomendada

el capital

El Capital de Marx

El presente artículo es una de las reseñas de Engels del I tomo de «El Capital» con el fin de divulgar las tesis esenciales del libro. Fue originalmente publicado en  «Demokratisches Wochenblatt» («Hebdomadario democrático») , un periódico obrero alemán que se publicó de enero de 1868 a septiembre de 1869, bajo la dirección de Wilhelm Liebknecht. Desempeñó un papel considerable en la creación del Partido Socialdemócrata Obrero de Alemania. Publicamos aquí la primera parte.   Desde que hay en el mundo capitalistas y obreros, no se ha ...

Trabajadores

Las Rojas

Últimas noticias

DEJAR UN COMENTARIO

Ingresar comentario
Ingrese su nombre