Afganistán

Explosión en las puertas del aeropuerto de Kabul

Una explosión tuvo lugar en una de las puertas de acceso del aeropuerto de Kabul. Al momento, se habla de que habría al menos 11 muertos.

Redaccion
Redacción de IzquierdaWeb.


En los últimos minutos se ha confirmado que se registró una explosión en una de las puertas de acceso del aeropuerto de Kabul. Al momento, no hay precisiones sobre el número de personas heridas o fallecidas: según la agencia Al Jazeera serían como mínimo 11.

Recordamos que, tras la retirada de las fuerzas de ocupación norteamericanas y el  colapso del gobierno afgano a manos de los talibanes, una multitud de ciudadanas y ciudadanos afganos se han concentrado de forma masiva para poder tomar un avión que les permita ser evacuadas/os del país. El proceso de evacuación estaba previsto que se complete en las últimas de este viernes.

«Podemos confirmar una explosión junto al aeropuerto de Kabul», confirmó en Twitter el portavoz del Pentágono, John Kirby, y agregó que «la cifra de víctimas no está clara en este momento».

Noticia en desarrollo…

 

 

Print Friendly, PDF & Email

Colaborá con la izquierda


Nuestra actividad se mantiene con el aporte solidario de los trabajadores, las mujeres y la juventud.

Suscribite para que podamos seguirte brindando la mejor información y análisis.

Me quiero suscribir




Recomendadas

Internacional

Lectura recomendada

Alain Badiou y el marxismo

Entre los intelectuales de izquierda, Badiou ha pasado a ocupar un lugar importante. Siglo XXI editó una conferencia del autor, que dio en el 2016 en el marco del seminario “Lecturas de Marx” en la Ecole Normale Supérieure de París. Este autor francés, que de joven estuvo  ligado a la izquierda (incluso su padre lo estaba) y al marxismo en particular, aporta elementos muy necesarios en la discusión de la rebeldía, la juventud y la izquierda. Frente a los populismos o bonapartismos Breve reseña crítica de la conferencia de Alain Badiou sobre ...

Trabajadores

Las Rojas

Últimas noticias

DEJAR UN COMENTARIO

Ingresar comentario
Ingrese su nombre