Exitoso torneo de fútbol del SiTraRepA para financiar la primera sede del sindicato

Decenas de repartidores con sus familias y amigos se acercaron al Club Homero Manzi en el barrio de Caballito donde se realizó el Primer Torneo de Repartidores del SiTraRepA.

0
83

Desde las 11hs. del domingo 28 de agosto decenas de repartidores con sus familias y amigos se acercaron al Club Homero Manzi en el barrio de Caballito donde se realizó el Primer Torneo de Repartidores del SiTraRepA para recaudar fondos para la apertura del primer local del sindicato. En un clima de hermandad y apoyo mutuo entre trabajadores, con más de 200 participantes, se desarrollaron 32 partidos entre 16 equipos que dieron por ganador a los compañeros de Sarandí FC que se llevaron el primer premio (un costillar), coronándose campeones. Los jugadores transpiraron la camiseta, y a puro gol y gambeta -y unas exquisitas bondiolas y choris- nos llenamos de nuevas fuerzas para seguir la pelea por todos los derechos para los trabajadores de reparto por aplicación.

Al finalizar la jornada futbolera agradecimos el apoyo inmenso de los y las repartidoras presentes, sus familias, y también hicimos llegar todo nuestro apoyo a la lucha de los trabajadores del Neumático que exigen la recomposición de sus salarios con la reapertura de las paritarias y las horas de los fines de semana al 200%, reclamos a los que las patronales de Madanes Quintanilla (FATE y Aluar), Pirelli y Bridgestone vienen respondiendo con provocaciones con el objetivo de tener a sus trabajadores como esclavos.

La jornada fue un verdadero éxito, con gran participación y mucho entusiasmo en aportar para la apertura de nuestro primer local sindical. En un país de crisis permanente, está claro que si los trabajadores y las trabajadoras no construimos nuestros espacios para apoyarnos y solidarizarnos entre nosotros, nadie va a atender a nuestras necesidades. Por eso desde el SiTraRepA vamos a redoblar los esfuerzos para hacer crecer a nuestro sindicato con la apertura de nuestro primer local para generar un espacio de organización por nuestros derechos, dar cursos y talleres sobre cómo manejarnos con las aplicaciones, así como avanzar en tener asesoría legal para repartidores. En ese camino, continuamos con nuestras Paradas Solidarias en diferentes zonas de CABA y en todo el país para sumar nuevos afiliados y estaremos junto a cada sector de trabajadores que quiera hacer frente a la crisis y luchar por la dignidad de ser laburante.

¡Que viva la unidad de los trabajadores y la organización de los repartidores por aplicación desde abajo en el SiTraRepA! ¡Vamos por nuestro primer local y el reconocimiento efectivo de la relación laboral y nuestro creciente sindicato!

Seremos directos: te necesitamos para seguir creciendo.

Manteniendo independencia económica de cualquier empresa o gobierno, Izquierda web se sustenta con el aporte de sus propios lectores. Sumate con un pequeño aporte mensual para que crezca una voz anticapitalista.

Me quiero suscribir

Sumate a la discusión dejando un comentario:

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí