Transmitida en vivo por Streaming

Manuela Castañeira: «La V Jornada de Pensamiento Socialista fue un éxito»

Con más de 5.000 participantes, Manuela Castañeira y el Nuevo MAS conmemoraron a los trabajadores en su día.



Ayer finalizó la V Jornada de Pensamiento Socialista. Con más de 6.000 vistas en Facebook Live e Instagram y una duración de dos días, se trató de uno de los eventos más importantes de la izquierda en la conmemoración del Día Internacional de las y los Trabajadores en contexto de aislamiento social obligatorio.

En cuatro paneles de gran calidad, se intercambió sobre el mundo que viene tras esta pandemia y sobre la actual crisis económica mundial. Se debatió sobre la necesidad de impulsar la organización desde abajo entre las y los trabajadores, el movimiento de mujeres y personas LGBT y la juventud para enfrentar los fracasos del capitalismo.

El hecho más destacado de esta Jornada tuvo lugar durante la charla central el viernes 1° de Mayo. Allí, Manuela Castañeira – dirigente nacional del Nuevo MAS, envió un gran saludo a todas y todos los trabajadores en su día.

Frente a esto, declaró: «Estamos muy orgullosos por el éxito de esta V Jornada de Pensamiento Socialista en conmemoración por el Día Internacional de las y los Trabajadores. En momentos de cuarentena por la pandemia, miles de personas se sumaron a participar del streaming en las redes sociales, aportando sus opiniones y dejando sus preguntas, demostrando un enorme interés por los debates en torno al mundo que viene tras esta pandemia y la crisis económica mundial».

Castañeira agregó: «En Argentina, el gobierno está aplicando políticas sociales-liberales durante la cuarentena, con concesiones a los empresarios y ajuste a los trabajadores. Por esa razón, este primero de mayo encuentra a muchos trabajadores y trabajadoras sufriendo los efectos de esta crisis económica, y otros además, formando parte de la primera línea para enfrentar esta pandemia. Creemos que en estos tiempos es muy importante que entre las y los trabajadores seamos capaces de organizar la ayuda y la actividad desde abajo y en confiar en las fuerzas del de al lado para resolver nuestros problemas. Es necesario que tomemos en nuestras manos las tareas de solidaridad reivindicando las mejores tradiciones de la ayuda mutua, que son también tradición en el marxismo».

Print Friendly, PDF & Email

Colaborá con la izquierda


Nuestra actividad se mantiene con el aporte solidario de los trabajadores, las mujeres y la juventud.

Suscribite para que podamos seguirte brindando la mejor información y análisis.

Me quiero suscribir




Recomendadas

Internacional

Lectura recomendada

Alain Badiou y el marxismo

Entre los intelectuales de izquierda, Badiou ha pasado a ocupar un lugar importante. Siglo XXI editó una conferencia del autor, que dio en el 2016 en el marco del seminario “Lecturas de Marx” en la Ecole Normale Supérieure de París. Este autor francés, que de joven estuvo  ligado a la izquierda (incluso su padre lo estaba) y al marxismo en particular, aporta elementos muy necesarios en la discusión de la rebeldía, la juventud y la izquierda. Frente a los populismos o bonapartismos Breve reseña crítica de la conferencia de Alain Badiou sobre ...

Trabajadores

Las Rojas

Últimas noticias

DEJAR UN COMENTARIO

Ingresar comentario
Ingrese su nombre